Fuerte baja del 13% en solicitudes de subsidios por desempleo

Foto: infotechnology.com

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares disminuyeron 13%, en la semana que terminó el 20 de febrero, según informó el Departamento de Trabajo.

Los pedidos por subsidios iniciales bajaron de 841.000 a 730.000 personas mientras que los reclamos continuos, una aproximación de la cantidad de personas que solicitan beneficios estatales en curso, disminuyeron a 4,42 millones en la semana que terminó el 13 de febrero, consignó el informe.

Las solicitudes de beneficios iniciales por desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado por los economistas quienes proyectaron una suba de las presentaciones.

Las cifras, aunque siguen siendo superiores a los datos de la última recesión, indican que los recortes de empleos por la pandemia pueden estar comenzando a desacelerarse, y se espera que el empleo mejore significativamente, a medida que se vacunen más estadounidenses.

“El progreso continuo en muchas industrias se ha visto atenuado por pérdidas significativas en el ocio y la hotelería, donde el resurgimiento del virus y el mayor distanciamiento social han pesado aún más en la actividad”, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en una audiencia en el Capitolio.

Al 6 de febrero, el número total de solicitudes en todos los programas de desempleo era de 19 millones, según la estadística del Departamento de Trabajo.

Los reclamos iniciales de asistencia por desempleo pandémico, un programa para trabajadores autónomos cayeron en 61.460 a 451.402 en la semana que terminó el 20 de febrero.

La disminución de solicitudes de la semana pasada fue generalizada, con 36 estados reportando menos personas que buscan beneficios por desempleo, lo cual podría sugerir que los empleadores podrían estar recortando menos trabajos.

Esta hipótesis estaría abonada por los últimos índices económicos que mostraron una suba de las ventas minoristas, un aumento de la venta de casas nuevas y de los bienes durables.

Translate »