Francia reabrirá cafeterías, bares y restaurantes a partir del 2 de junio

Foto: Pxhere

El Gobierno francés inicia el levantamiento de algunas restricciones a partir del martes 2 de junio, luego de validar algunos resultados en cuanto al COVID-19 como  “un poco mejores de lo esperado” en la desescalada que empezó el 11 de mayo.

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció la reapertura de bares, restaurantes y cafeterías en todo el país a partir del próximo 2 de junio, aunque París necesitará una vigilancia cuidadosa a pesar de que ya no es un punto de acceso de virus.

En estas circunstancias, Philippe indicó que la capital ahora está designada como una zona naranja en el mapa de riesgo de Coronavirus del país, aunque casi todas las demás regiones francesas tienen el estado verde, lo que significa que están más libres del virus.

En este contexto, la medida contempla que cafés, bares y restaurantes pueden reabrir con restricciones a partir de la próxima semana, sin embargo, el personal y los clientes deberán usar máscaras, así como mantener una distancia de un metro entre las mesas. La nueva orden marca que los establecimientos de comidas y bebidas en la ciudad sólo podrán atender a los clientes en terrazas y exteriores.

Por otra parte, en medio de las medidas de reactivación de algunos sectores, los museos y monumentos en París y el resto del país reabrirán sus puertas también a partir del 2 de junio. También se reactivarán las operaciones del aeropuerto para el 26 de junio y el acceso a las playas, lagos y ríos será completamente restaurado.

«La libertad se convertirá en la regla, prohíbe la excepción», afirmó el primer ministro de Francia, ante las decisiones que se están tomando y que requieren continua vigilancia.

Las principales actividades deportivas en Francia permanecen suspendidas hasta el 21 de junio y se adelantarán los planes para reabrir las escuelas secundarias y preparatorias. Las escuelas primarias en la mayoría de las áreas ya han reabierto.

Translate »