Fórmula 1 retomará la temporada en Austria el 5 de julio sin público

SUZUKA, JAPAN - OCTOBER 13: Start during the F1 Grand Prix of Japan at Suzuka Circuit on October 13, 2019 in Suzuka, Japan. (Photo by Peter J Fox/Getty Images)

La empresa más importante del automovilismo apagó  los motores por la crisis del coronavirus, sin embargo, ya se plantea la opción de retomar la competición en el mes de julio, aunque sin fanáticos.

“Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio”, informó este lunes  el CEO de la F1, Chase Carey en un comunicado publicado en la web oficial de la competición.

En la misiva, Carey indica que en el mes septiembre, octubre y noviembre iniciarían las competiciones en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo para diciembre con Bahrein antes del final tradicional en Abu Dhabi, con lo cual se completarían entre 15 y 18 carreras.

“Esperamos que las primeras carreras no tengan fanáticos, pero esperamos que los fanáticos sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país”, precisa la declaración de Chase Carey.

Esta actualización publicada hoy,  enfatiza que lo más importante en este momento es la salud y la seguridad de todos los involucrados en la competición, lo cual continúa siendo la prioridad principal, pues destaca que sólo avanzarán si hay  procedimientos confiables para abordar tanto los riesgos como  posibles problemas.

El director principal de la F1, dijo que publicarán un calendario tan pronto como sea posible, pues las labores están en marcha junto a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), los equipos, los promotores y otros socios clave que han estado trabajando durante estos tiempos tan  desafiantes.

“Si bien hemos avanzado con nuestros planes 2020, también hemos estado trabajando duro con la FIA y los equipos para fortalecer el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 a través de una serie de nuevas regulaciones técnicas, deportivas y financieras que mejorarán la competencia y actuar en el camino y convertirlo en un negocio más saludable para todos los involucrados, particularmente a medida que abordamos los problemas creados por la pandemia COVID-19”, explicó  el CEO de la F1.

La Fórmula 1, no pudo iniciar la temporada de este año por la Pandemia del COVID-19, la cual estaba prevista arrancar en el gran premio de Australia el 13 de marzo. Sin embargo, la máxima competición comienza a dar señales a sus fanáticos de que, en nuevas condiciones por el Coronavirus, pronto se  volverán a encender los motores.

Translate »