FMI renueva crédito de Colombia por $10.800 millones de dólares

El organismo internacional indicó que el préstamo se renovó  por el buen manejo económico del país

Este viernes, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobó la renovación de la Línea de Crédito Flexible (LCF) para Colombia por US$ 10.800 millones. Los fondos serán administrados por el Banco de la República y pasarán a ser parte de las reservas internacionales del país.

El crédito tendrá un término de dos años y le permitirá al Colombia, en caso de necesitarlo, manejar los choques externos del Coronavirus y el desplome de los precios del petróleo. El país tiene disponible este recurso financiero desde el 2009 con el FMI.

«A pesar de la intensificación de vulnerabilidades externas, riesgos y presión, el nuevo acuerdo puede mantenerse al mismo nivel porque las autoridades han establecido márgenes de protección externos más fuertes», aseguró Geoffrey Okamoto, primer Subdirector Gerente y Presidente del Directorio del FMI.Esta renovación complementa la disponibilidad de liquidez existente provee a Colombia un seguro contra los elevados riesgos externos, que se acrecientan en tiempos de pandemia.

Por otro lado, es fundamental para el gobierno preservar la confianza de los agentes en la economía colombiana, facilitando el acceso del país a los mercados financieros internacionales en condiciones favorables, plantea un comunicado de prensa revelado por el ministerio de Hacienda de Colombia.

Translate »