Floyd Mayweather es el boxeador que más dinero ganó en la historia

Foto: Tw @FloydMayweather

El excampeón mundial Floyd Mayweather es el boxeador que más dinero ganó en la historia, al sumar 560 millones de dólares, lo que ratifica que, ya sea por las veladas con grandes figuras o por los contratos televisivos, el boxeo es uno de los deportes que más dinero distribuye en el mundo.

Según el portal Essentially Sports, Mayweather, campeón en cinco categorías diferentes, solo en la pelea ante el mexicano Saúl Canelo Alvarez obtuvo una ganancia de 12 millones de dólares y recientemente obtuvo 9 millones en un combate de apenas dos minutos ante el peleador de kickboxing japonés, Tenshin Nasukawaos.

El excampeón peso pesado George Foreman, ganador del título en dos ocasiones perdiendo el primero en un famoso combate ante Muhamad Alí en Zaire (hoy República de Congo) en 1974, logró en toda su carrera embolsar 300 millones de dólares.

En tercer lugar del escalafón de los que más ganaron están el filipino Manny Pacquiao, quien acaba de retirarse y fue campeón en ocho categorías distintas, y Oscar De la Hoya, campeón en seis divisiones diferentes y campeón olímpico, con 200 millones cada uno.

Quinto se ubica el único campeón en actividad, Canelo Alvarez, el rey en cuatro divisiones distintas y hoy campeón Super Mediano, con 140 millones y la chance de seguir sumando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »