Floyd Mayweather confirma que no volverá a boxear profesionalmente

Foto: Euronews - Flickr

Es una realidad: nunca más se verá a la estrella del boxeo competir dentro del cuadrilátero de manera profesional. En este sentido, anunció que su rumbo actual es guiar a futuros talentos y participar en exhibiciones. 

A pesar de que está ligado diariamente al boxeo, Floyd Mayweather aseguró que no tiene la intención de dar marcha atrás a su retiro. “En este momento, estoy haciendo exhibiciones”, le dijo a CNN, y se mostró “100% seguro” en su decisión. 

Desde que se retiró del boxeo profesional con un récord implacable de 50 victorias -sin derrotas-, centró su atención en promover y formar a las próximas generaciones dentro del ring. 

Además, el camino que toma hoy el ex peleador se orienta al cuidado de su cuerpo, que significan mucho para él: “El dinero no me hace, yo gano dinero y mi salud es más importante que el dinero”, señaló. 

Considerado uno de los más grandes de todos los tiempos, Forbes estima que la pelea de Mayweather contra Conor McGregor en Las Vegas en 2017 generó más de $550 millones en ingresos. El estadounidense se llevó $275 millones. 

Pero el boxeador también fue protagonista fuera del cuadrilátero. Fue arrestado en 2010 después de que las autoridades reportaron que golpeó a Josie Harris, la madre de tres de sus hijos. El combatiente se declaró culpable y fue sentenciado a tres meses de prisión, pero cumplió sólo dos. 

Respecto al rol de los espectadores en contexto de pandemia, Mayweather es nostálgico en el sentido de extrañar a la gente, ya que sin ella siente que está viendo el boxeo en modo entrenamiento. “La multitud puede dar forma a las cosas, así tienes que lidiar cuando estás en un escenario de élite”, cerró. 

Translate »