Fiscal de Pensilvania acusado de agresión sexual promete permanecer en el cargo

Foto: Brianne Ostrander/Daily Review/AP

El fiscal de distrito del condado de Bradford, Chad Salsman, enfrenta cargos por agredir sexualmente a mujeres que eran sus clientes bajo custodia penal cuando se desempeñaba como abogado defensor.

El letrado de 44 años, que fue elegido en noviembre de 2019, aseguró que permanecerá cumpliendo sus funciones mientras enfrenta su situación penal a fin de demostrar su inocencia.

Durante una audiencia en el Tribunal de Distrito Magisterial, las víctimas acusaron a Salsman frente al jurado de haberlas manoseado, tomarles fotos desnudas y luego coaccionarlas a realizar actos sexuales, a veces en el escritorio de su oficina.

Los fiscales revelaron que el abogado les solicitó a las víctimas guardar silencio sobre sus ataques. De igual manera, personal que laboraba en su bufete de abogados reafirmó que observaron en reiteradas oportunidades cuando las mujeres salían llorando de su oficina.

Debido a las denuncias, Salsman fue acusado de tres cargos de agresión sexual, cinco cargos de agresión indecente, intimidación de testigos, obstrucción y promoción de la prostitución.

Sin embargo, el presunto victimario rechazó en una declaración enviada por correo electrónico las imputaciones, las cuales calificó como “mentiras viciosas”. En ese aspecto, aseguró que se defenderá “vigorosamente contra estas acusaciones falsas”.

Salsman -de inclinación republicana- acusó al fiscal general de Pensilvania Josh Shapiro de convertir su caso en un espectáculo mediático, ya que lo esposó y lo hizo “desfilar” frente a las cámaras de televisión. “Cualquiera que me conozca sabe que el cuadro que está pintando el Fiscal General no es Chad Salsman”.

Asimismo, el acusado aseveró que la oficina de Shapiro le dijo que si renunciaba al cargo, le “tratarían con menos dureza”. En caso contrario, ellos manejarían las cosas de manera muy diferente. “Como no cometí ningún delito, rechacé su oferta y ellos mantuvieron su palabra de humillarme públicamente e intentar destruir mi vida y mi carrera”, afirmó.

La portavoz del Fiscal General Shapiro, Jacklin Rhoads, dijo que la politización que intenta hacer Salsman sobre el caso es falsa y que las evidencias sobre su caso se están manejando como las de cualquier otro caso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »