Finalmente, la Convención Republicana será el 27 de agosto en Jacksonville

Foto: Flickr

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dará su discurso para aceptar oficialmente la nominación del Partido Republicano para las elecciones de noviembre el 27 de agosto en la ciudad de Jacksonville (Florida), en vez de en Charlotte (Carolina del Norte) como estaba previsto.

El Comité Nacional Republicano anunció que el presidente Trump aceptará la nominación en Jacksonville, Florida, luego de no poder llegar a un acuerdo con el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, sobre cómo organizar el evento en medio de la pandemia de COVID—19.

«Florida no solo ocupa un lugar especial en el corazón del presidente Trump como su estado de origen, sino que es crucial en el camino hacia la victoria en 2020. Esperamos llevar esta gran celebración y bendición económica al Estado del Sol en solo unos meses”, dijo la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel

Trump dejó en claro en una llamada telefónica en mayo que quería «un ambiente de multitud», sin distanciamiento social ni máscaras faciales. El gobernador Cooper respondió que no podía predecir las condiciones del Coronavirus en agosto, por lo que Trump anunció por Twitter que buscaría un lugar para celebrar la convención en otro sitio.

Por esta razón, el evento se desarrollará en el estadio VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville con capacidad para 15.000 personas, de acuerdo al Partido Republicano, que no detalló qué medidas se tomarán para prevenir el contagio del virus en un estado donde los casos están en aumento, según un análisis de AP .

Antes de tomar la decisión, los funcionarios de la Convención recorrieron varias ciudades posibles en las últimas semanas, incluidas Nashville, Savannah, Phoenix y Dallas. 

Cada ciclo electoral, el Partido Republicano y el Partido Demócrata celebran convenciones en las que se anuncia oficialmente quiénes serán sus candidatos para los comicios. Estos eventos sirven para promocionar a cada aspirante, quien da un gran discurso que es retransmitido en directo por televisión para todo el país.

Para las venideras elecciones, el estado de Florida podría ser clave para la reelección de Trump, pues cuenta con una gran comunidad latina, entre ellos venezolanos, a quienes el mandatario ha intentado conquistar desde que tomó posesión en 2017.

Es importante recordar en este contexto que en 2016, Trump ganó Florida por un estrecho margen del 49 % frente al 47,8 % de la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.

Translate »