Fin de las restricciones: Nueva York llegó al 70% de adultos vacunados con al menos una dosis

Foto: Flickr Andrew Cuomo

Los protocolos quedarán limitados solo a algunos espacios y actividades. Las personas no vacunadas estarán obligadas a utilizar mascarillas.

El Gobierno de Nueva York anunció que se levantarán la mayoría de las restricciones vigentes hasta el momento, tras haber alcanzado el objetivo de vacunar de manera parcial al 70% de los adultos del estado.

“Los mandatos estatales que han demostrado ser correctos y nos han ayudado a superar esta pandemia se relajan con vigencia inmediata», expresó el gobernador Andrew Cuomo.

Visiblemente satisfecho por el anuncio, el mandatario aseguró que lo ocurrido “es extraordinario”, al afirmar que el estado cuenta con la tasa de positividad más baja del país y que la meta de vacunación se logró antes de lo programado.

Fin de las restricciones

Las autoridades comunicaron que las restricciones referentes a “límites de reunión social, capacidad, distanciamiento social, limpieza y desinfección, exámenes médicos e información de contacto para rastreo” se han convertido en opcionales.

De este modo, la decisión de aplicarlas correrá por cuenta de “minoristas, servicios de alimentos, oficinas, gimnasios y centros fitness, centros de esparcimiento y entretenimiento familiar,  peluquerías y servicios de cuidado personal”, entre otros. 

Excepciones

Siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los protocolos de salud se deberán seguir respetando en los siguientes establecimientos y actividades:

  • Eventos en interiores a gran escala. 
  • Escuelas de preescolar a grado 12.
  • Transporte público.
  • Refugios para personas sin hogar.
  • Instalaciones correccionales.
  • Hogares de ancianos y entornos de atención médica.

Los eventos de gran escala en interiores son aquellos que se desarrollan en lugares bajo techo con capacidad para más de 5.000 asistentes. 

En este caso, las autoridades sanitarias indicaron que “la prueba de vacunación se puede usar para eliminar el distanciamiento social y quitar las máscaras a las personas completamente vacunadas”.

Translate »