Fin de la obligatoriedad del uso de mascarilla en Pensilvania: ¿Cuándo se debe seguir utilizando?

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr / Media PA

La legislación que obligaba al uso de tapabocas queda sin efecto desde este lunes. Repasamos las situaciones en las que seguirá siendo necesario usar barbijo.

Tras 439 días de haberse emitido la Orden de Enmascaramiento Universal por parte del Departamento de Salud de Pensilvania, finalmente el estado llegó al fin de la obligatoriedad de su uso.

En este sentido, las autoridades destacaron que se trata de un avance fundamental para retornar a la “normalidad”, y se logró gracias al progreso en la campaña de vacunación. 

En este sentido, la Secretaria de Salud interina, Alison Beam, manifestó que “muchos residentes de Pensilvania se han hecho responsables de su propia salud y de la salud de sus comunidades al vacunarse”.

¿Cómo se regula el uso de tapabocas?

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que su uso depende principalmente del estado de inmunidad de las personas. Es decir, si están completamente vacunadas o no contra el COVID-19.

En este sentido, los completamente inmunizados son aquellos que llevan más de dos semanas de la aplicación de la segunda dosis de los antídotos Pfizer o Moderna, o de la monodosis de Johnson.

El resto de las personas no se consideran completamente vacunadas.

De esta manera, los CDC establecieron las siguientes orientaciones para el uso de máscaras:

Personas completamente vacunadas

“Las personas completamente vacunadas pueden reanudar sus actividades sin usar una máscara o sin distanciarse físicamente, excepto cuando lo exijan las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la orientación comercial y laboral local”.

Personas sin vacunar o parcialmente inmunizadas
  • Deben usarla los mayores de 2 años.
  • En todos los lugares públicos.
  • En cualquier medio de transporte público. Incluye estaciones de tren y aeropuertos. 
  • Al estar cerca de personas que no viven con usted, (incluso dentro de su casa o dentro de la casa de otra persona).
  • Dentro de su casa, si se encuentra con alguien que esté enfermo con síntomas de COVID-19 o ha dado positivo en la prueba de COVID-19
Translate »