Filadelfia superó los 400 homicidios en lo que va del año

Foto Mayor Jim Kenney Facebook

La cifra preocupa a las autoridades, que aseguran estar haciendo todo lo posible para combatir el flagelo de violencia en la ciudad.

En las últimas horas, se conoció que Filadelfia superó los 400 fallecidos por homicidios con arma de fuego en lo que va de 2021.

“Estoy desconsolado e indignado de que hayamos perdido a más de 400 habitantes de Filadelfia a causa de la violencia”, manifestó el alcalde Jim Kenney.

El titular del ejecutivo local no señaló a posibles culpables y defendió la gestión de la policía, al asegurar que “está haciendo arrestos y sacando un número récord de armas de fuego ilegales de nuestras calles”.

Por último, aseguró que se incorporarán nuevas organizaciones del sector a los programas de Intervención de Violencia en Grupo y de Intervención de Crisis Comunitaria, a la vez que se destinarán más fondos en este rubro.

Cifras que preocupan

Según un informe del fiscal general de Filadelfia, Larry Krasner, recuperado por The Morning Call, apenas el 29 % de los homicidios y el 15 % de los tiroteos no fatales de este año han derivado en arrestos por parte de la policía.

“Si se incluyen los tiroteos fatales y no fatales, 1,696 personas habían recibido disparos hasta el miércoles”, expresaron desde TMC. 

Luego, en el informe se destacó que la cifra “es el segundo total más alto en cualquier año desde 2007, momento en que la policía comenzó a registrar ‘víctimas de disparos’ como una estadística separada de la categoría más amplia de ‘asalto agravado con arma de fuego’.

La voz de las autoridades

En declaraciones a 6 abc, la comisionada de policía, Danielle Outlaw, dijo en un comunicado que continúan realizando “un número récord de confiscaciones de armas de fuego y de arrestos de las personas que las poseen”, aunque “esto no es suficiente”. 

Consultado al respecto, el fiscal Krasner aseguró al mismo medio que «todos deberíamos estar indignados de que la violencia sin sentido y prevenible continúe cobrando y destrozando vidas aquí y en comunidades de todo el país, que también están experimentando aumentos alarmantes en la violencia armada”.
En este contexto, se esperan nuevas medidas en las próximas horas para intentar combatir la violencia en Filadelfia.

Translate »