Filadelfia: la Oficina de Asuntos de Inmigrantes lanzó la Semana de Bienvenida 2021

Foto: Tw @PhillyOIA

Se trata de una serie de eventos que se llevan a cabo con la intención de estrechar lazos entre las diferentes comunidades que habitan la ciudad.

Filadelfia se encuentra festejandola Semana de Bienvenida 2021 que, según las autoridades, tiene el objetivo de “celebrar las contribuciones de los vecinos de todos los orígenes, de forma tal de construir lugares inclusivos y lograr la prosperidad colectiva”.

La organización está a cargo de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes (OIA, por sus siglas en inglés), que delineó un cronograma que incluye actividades hasta el 24 de septiembre.

“Es nuestra responsabilidad hacer que las personas sientan que pertenecen. Como ciudad acogedora, aceptamos la diversidad y abrimos los brazos a quienes eligieron hacer de Filadelfia su hogar”, destacó el alcalde Jim Kenney.

A su vez, el titular del ejecutivo local aseguró que “los inmigrantes y refugiados son una parte vibrante de nuestra ciudad”.

La Pertenencia Comienza con Nosotros

Ese fue el nombre elegido por la OIA para enmarcar los festejos de este año.

En este sentido, la Directora Ejecutiva de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes, Amy Eusebio, manifestó que “acoger y pertenecer es más que un simple sentimiento, es una acción que todos podemos tomar”.

Por otra parte, los eventos de la semana se están llevando a cabo de manera mixta, con actividades virtuales y presenciales a causa del repunte de casos de COVID-19 en la ciudad.

La oferta de actividades difundida por los organizadores es la siguiente:

  • Conversaciones virtuales sobre la Resolución de Escuelas Santuario.
  • Mesa Redonda Virtual: ¿Qué es la Representación Universal?
  • Construyendo puentes, rompiendo barreras
  • Vivienda para nuestros vecinos refugiados: un taller virtual

Para más información, puede visitar el calendario oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »