Filadelfia ingresa gradualmente a la fase 1C de su campaña de vacunación desde este lunes

Foto: Unsplash

Lo anunció el Departamento de Salud Pública. Cuatro grupos serán prioritarios en el inicio de esta nueva etapa.

Las autoridades de salud de Filadelfia informaron que la ciudad comenzará de manera parcial la fase 1 C de vacunación. En este sentido, el foco estará puesto en los siguientes grupos:

-Trabajadores de saneamiento

-Personal de mantenimiento y limpieza

-Trabajadores de servicios públicos

-Trabajadores postales y de paquetería

De esta manera, desde el Departamento de Salud han pedido a los proveedores de vacunas que “permitan que estos grupos prioritarios programen citas”. Por lo tanto, se suman a los que habían sido previamente habilitados en las fases 1A y 1B.

El anuncio se dio a pocos días de las declaraciones del Comisionado de Salud de Filadelfia, Thomas Farley, quien había manifestado su preocupación al afirmar que los esfuerzos estaban siendo insuficientes para afrontar las dificultades epidemiológicas en la ciudad. 

El aumento constante de contagios, las personas en contra de la vacunación y la falta de asistencia de los adultos a los turnos programados son algunos de los factores que aún preocupan a las autoridades sanitarias. Farley había insistido en que los mayores de 65 años son los principales perjudicados por la pandemia, por lo que los alentó nuevamente a vacunarse  “para evitar más muertes” dentro de ese grupo etario. 

El resto de los grupos que recibirán la vacuna en la fase 1C podrán ser elegibles a partir de los últimos días del mes de abril. Esto incluye a trabajadores de salud pública, educación superior, transporte, prensa, finanzas públicas, industria legal , construcción, telecomunicaciones y TI.

La expectativa es que el aumento de dosis conseguidas y el avance de la campaña permita que desde el 1° de mayo todos los adultos de Filadelfia puedan ser vacunados sin restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »