Filadelfia ingresa en la cuenta regresiva para el fin de las restricciones por COVID-19

Foto: Tw @PhiladelphiaGov

Las limitaciones impuestas a las reuniones domiciliarias se eliminarán desde este miércoles. Se espera el levantamiento total para el 11 de junio.

La alcaldía de Filadelfia comunicó que se implementarán nuevas flexibilizaciones en los próximos días, a raíz de la constante mejora de las estadísticas registradas por el Departamento de Salud.

En este sentido, las autoridades manifestaron que el anuncio se corresponde con “el número más bajo de casos nuevos desde finales de septiembre de 2020”. Además, la tasa de positividad se sigue manteniendo por debajo del 3%.

De esta manera, quedarán sin efecto los límites para reuniones domiciliarias, vinculados a la densidad, capacidad máxima, reglas de distanciamiento y otras medidas de cuidado a partir del 2 de junio próximo.

Respecto al uso de máscara, su obligatoriedad seguirá vigente en lugares interiores hasta que se levanten todas las restricciones. 
Sin embargo, es importante recordar que las personas completamente vacunadas pueden prescindir del uso de tapabocas en espacios al aire libre desde el 21 de mayo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »