Filadelfia establece un nuevo mandato de enmascaramiento desde este 12 de agosto

Foto: Philadelphia Public Health

El uso de barbijo será obligatorio al ingresar a empresas e instituciones de la ciudad, a menos que se requiera prueba de vacunación, así como en todas las reuniones o eventos al aire libre (sin asientos) con más de 1.000 personas.

El Departamento de Salud de Filadelfia anunció que a partir de este jueves 12 de agosto entrará en vigencia un nuevo mandato que exige el uso de mascarillas en interiores para ingresar a todas las empresas e instituciones de la ciudad, que no tengan un requisito de vacunación obligatorio.

El resurgimiento de esta medida sanitaria es una estrategia para frenar la propagación de la variante Delta, que ha causado un aumento en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en la ciudad en las últimas semanas.

“La ciencia es clara: estas medidas protegerán a los habitantes de Filadelfia y salvarán vidas. Instamos encarecidamente a todas las personas que aún no han recibido la vacuna a que la reciban de inmediato; esta es la forma segura de superar esta pandemia”, dijo el alcalde Jim Kenney.

¿Cuáles son los cambios con esta nueva medida de enmascaramiento?

El nuevo mandato de máscara ordena que las empresas e instituciones que no requieren que todas las personas que ingresen estén vacunadas deberán usar tapabocas. 

En el caso de los restaurantes en interiores, no será necesario usar máscaras cuando el establecimiento exige pruebas de vacunación para el personal y los clientes. En caso contrario, se debe usar barbijo todo el tiempo, siempre que la persona no esté sentada comiendo o bebiendo. 

A su vez, en todos los eventos al aire libre sin asientos que tengan más de 1.000 asistentes se deberá utilizar máscara.

Vacunación obligatoria

A partir del 1 de septiembre, todos los empleados en la ciudad deben estar completamente vacunados o se les pedirá que utilicen una doble máscara cuando trabajen en espacios cerrados.

Una vez que hayan transcurrido dos semanas después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna, no se requerirá que las personas usen doble máscara en el trabajo.

Aumento en la curva de contagios

Filadelfia ha registrado un promedio de 180 contagios por día en las últimas dos semanas, a diferencia de los 3 casos por día que se contabilizaban a comienzos de julio. El 19 de julio había 48 personas hospitalizadas y a la fecha ese número ya se ubica en 118.

La Comisionada de Salud Interina, Dra. Cheryl Bettigole, dijo que si bien un 63.1 % de los adultos de la ciudad están totalmente vacunados, y el 77 % han recibido al menos una dosis de la vacuna, el alcance del plan de inmunización junto al uso de máscaras no ha ralentizado el avance el virus.

Translate »