Filadelfia: el maratón Blue Cross Broad Street retornó con gran apoyo del público

Foto: @IBX Twitter

La competencia patrocinada desde hace 25 años por Independence Blue Cross contó con más de 17.250 corredores, tras ser suspendida en 2020 debido a la pandemia.

Después de un año de espera, el maratón Blue Cross Broad Street volvió a las calles de Filadelfia, luego de haberse realizado de manera virtual en la última edición.

El tradicional evento fue organizado en conjunto por el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad (P&R, por sus siglas en inglés) y por Independence Blue Cross.

La comisionada de P&R, Kathryn Ott-Lovell, expresó su alegría por la realización de la carrera: “Me emociono por dar la bienvenida a los corredores a Broad Street para la icónica carrera en ruta de Filadelfia. Le agradezco a todo el personal y los voluntarios que lo hicieron posible, y felicito a todos nuestros corredores presenciales y virtuales”.

En cuanto a la prestigiosa carrera, que cuenta con un recorrido de 10 millas, se exigió a los participantes que presenten certificados de vacunación y que utilicen tapabocas tanto en el momento previo como después del encuentro.  

Respecto a los resultados, el vencedor masculino fue Dennis Kiposgei, con un tiempo de 46:13:08; mientras que en la rama femenina fue Allie Kieffer quien tomó la delantera, registrando 52:56.

Además, Tony Nogueria se quedó con la competencia masculina en silla de ruedas al marcar un tiempo de 39:29. Emilia Perry hizo lo propio en la división femenina con un registro de 45:16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »