Filadelfia destaca los logros de su agenda para reformar la seguridad pública y promover la justicia racial

Foto: www.phila.gov

Desde hace un año, la alcaldía impulsa un trabajo junto a diversas instituciones y organizaciones comunitarias para construir una ciudad más equitativa para todos los habitantes.

A raíz del activismo generalizado que surgió el año pasado en torno a la brutalidad policial y las desigualdades raciales, el 4 de junio de 2020 se estableció la iniciativa de trabajo Caminos de la Ciudad hacia la Reforma, Transformación y Reconciliación como el comienzo de una agenda de reforma significativa que impulsa más oportunidades para los residentes de Filadelfia.

“Durante este último año, la Ciudad ha tomado medidas cuantificables en reformas, aumentando la transparencia en el Departamento de Policía de Filadelfia con énfasis en fortalecer la diversidad, la responsabilidad interna y actualizar las políticas para mejorar la seguridad de la comunidad”, dijo el alcalde Jim Kenney en el informe anual sobre esta iniciativa.

De acuerdo con el informe publicado sobre el progreso desde el lanzamiento de la iniciativa, destaca en materia seguridad y políticas públicas la incorporación de agentes y personal capacitado en intervención de crisis y prejuicio implícito dentro del Departamento de Policía de Filadelfia (PPD) para atender adecuadamente a los ciudadanos.

Algunas cifras claves sobre los logros en seguridad pública detallan que entre junio y diciembre de 2020, se identificaron 77 casos de detenciones en medio de los disturbios y la policía aceptó las sugerencias recomendadas en cada área.

En el ámbito económico, la iniciativa de Reconciliación, a través del Departamento de Comercio, logró la distribución de 27 millones de dólares en alivio de COVID-19 a 3.177 empresas, de las cuales un 63% son propiedad de minorías. Asimismo, se asignaron 271.3 millones de dólares a empresas pequeñas y propiedad de minorías, mujeres y discapacitados en el año fiscal 2020.

“Trabajamos para abordar las diversas necesidades de las comunidades a través de planes de equidad racial y económica en la salud dirigidos a nuestros códigos postales más vulnerables”, resaltó el alcalde Kenney.

En el área de la salud, Filadelfia ha vacunado completamente a 668 mil habitantes que representan un 54% de la población adulta. En ese mismo sentido, habilitó 93 sitios de pruebas y 280 sitios de vacunación gratuitos, donde no se requieren citas, identificación ni seguro.

Otro de los cambios que ha promovido la iniciativa de transformación está relacionado con la revisión de estatuas y monumentos en la ciudad para garantizar valores de inclusión y respeto por la diversidad de los ciudadanos.

De igual manera, la alcaldía reconoció el 19 de junio (Juneteenth) como feriado y el segundo lunes de octubre será reconocido como el Día de los Pueblos Indígenas en lugar del Día de la Raza, cambios que están relacionados con la justicia racial.

Translate »