Filadelfia cerró los dos centros de acogida para damnificados y continúan evaluando los daños causados por el Huracán Ida

Foto: Crédito: A. Lee / Ciudad de Filadelfia

Las autoridades informaron que las labores de inspección para documentar los daños generados por la tormenta y las inundaciones, se extenderán por varios días.

El Gobierno de Filadelfia informó el cese de operaciones de los dos centros de recepción que fueron habilitados por la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) para atender las personas que sufrieron daños en sus propiedades por las inundaciones provocadas tras el paso del Huracán Ida.

Desde la alcaldía indicaron que quienes necesiten refugio deben comunicarse al 1-800-RED-CROSS (1-800-733-2767).

Hoy iniciaron las labores de inspección de daños en Manayunk, East Falls y Center City por parte de la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad junto a la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania (PEMAHQ) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

En ese sentido, las autoridades de la ciudad recordaron a los residentes que necesiten asistencia para la remoción de árboles y escombros, limpieza, eliminación de moho, lona, ​ reconstrucción y otros servicios esenciales que pueden solicitar ayuda a la organización  de voluntarios Crisis Cleanup. 

Debe tomar en cuenta que este servicio es desarrollado por grupos de voluntarios que no son profesionales y no cobran dinero por sus servicios. Los interesados pueden llamar al número 844-965-1386 para inscribirse.

El Departamento de Parques y Recreación de la ciudad instó a los residentes a tomar precaución al momento de realizar cualquier actividad recreativa a lo largo del río Schuylkill, mientras continúa la evaluación de daños por la tormenta. Todas las embarcaciones recreativas están prohibidas, excepto los botes de seguridad debajo del Puente Girard.

Los residentes y las empresas afectadas por las inundaciones pueden aplicar por los recursos disponibles en este enlace. Además, el Departamento de Comercio de Filadelfia habilitó el correo business@phila.gov para recibir reportes de daños.

Translate »