Filadelfia y otras regiones con altos índices de violencia armada podrán aplicar por subvenciones de hasta $225.000 para enfrentar este flagelo

Foto: @PhillyMayor / Twitter

Las organizaciones comunitarias y unidades locales de gobierno serán elegibles para solicitar subvenciones que les permitan abordar las necesidades de seguridad pública en localidades con altos tasas de violencia con armas de fuego.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó la disponibilidad de 5 millones de dólares en subvenciones para que Filadelfia y otras regiones del estado que experimentaron aumentos recientes en tiroteos, homicidios y delitos relacionados con armas de fuego puedan desarrollar estrategias que permitan reducir los índices de criminalidad.

“La violencia con armas de fuego trae miedo, angustia y trauma a las comunidades. Sabemos que hay estrategias que funcionan para reducir la violencia armada, y estas subvenciones brindarán a las comunidades los fondos que necesitan para invertir en llevar esas intervenciones de seguridad pública a sus vecindarios”, destacó el mandatario.

Algunos de los programas que podrían desarrollar las comunidades están relacionados con  la prevención de incidentes en las vías hacia las escuelas, planes de divulgación en las calles, apoyo a las víctimas y sobrevivientes de la violencia armada, así como la prevención del delito impulsada por la comunidad a través del diseño ambiental.

Los fondos de la subvención serán administrados por la Comisión de Delincuencia y Delincuencia de Pensilvania (PCCD) y el periodo de postulaciones estará abierto hasta el miércoles 30 de junio de este año.

Posteriormente, los premios se anunciarán en la reunión de la Comisión el 9 de septiembre y los proyectos están programados para comenzar el 1 de octubre.

Los solicitantes podrán presentar solicitudes de hasta $225.000 a través de la página web sobre violencia armada de PCCD o pueden llenar el requerimiento de financiamiento inicial a través del formulario on line.

Estadísticas  de violencia armada y crímenes con armas de juego

Datos del Departamento de Policía de Filadelfia refieren que 380 personas han recibido disparos en lo que va de año, entre los que se incluyen 40 niños.

Hasta comienzos del mes de mayo, la estadística de víctimas fatales por armas de fuego acumulaba 176 homicidios durante 2021, una cifra que representa un 39% más que la del mismo periodo de 2020.

Asimismo, se ha registrado un incremento de la violencia armada contra las mujeres afroamericanas en Filadelfia, ya que en lo que va de 2021 este grupo ha sufrido 14 muertes, apenas 4 decesos menos que en todo 2020.

De igual manera, durante este mes han ocurrido una serie de tiroteos, así como actos violentos con armas blancas. En este contexto, el propio gobernador Wolf ha calificado de “inaceptable” el aumento de la violencia armada en Filadelfia.

Translate »