Filadelfia: Una persona murió tras un tiroteo con la policía en un control de tránsito

Foto: Perry Quan - Flickr

El sujeto fallecido habría iniciado los disparos tras descender del vehículo. Cinco oficiales quedaron involucrados en el hecho y uno de ellos se encuentra recibiendo atención médica. 

El altercado se produjo en un control vehicular ubicado en la Avenida West Somerville al 1500, alrededor de las 6:45 pm de este miércoles. Según el relato policial, todo inició cuando dos oficiales solicitaron la detención de un automóvil. 

Al detectar que dos de los pasajeros tenían órdenes de arresto pendientes, solicitaron refuerzos. Tras regresar al vehículo para realizar la detención, uno de ellos descendió del auto y disparó contra uno de los agentes.

“Los oficiales ordenaron al pasajero del asiento trasero derecho que saliera del vehículo, momento en el que un policía gritó: ‘Tiene un arma‘. Luego hubo inmediatamente un enfrentamiento entre el hombre armado y la policía ” comentó la Comisionada de Policía de Filadelfia Danielle Outlaw.

El hecho culminó con el deceso del ocupante del automóvil, que fue hospitalizado tras recibir disparos de los cinco agentes pero no sobrevivió. Por su parte, el oficial alcanzado por una de las balas se encuentra en el Centro Médico Einstein, con una herida en el pie que evoluciona favorablemente.

Tras el hecho, las autoridades policiales expresaron su preocupación respecto a la violencia armada en Filadelfia: “Que alguien dispare a un oficial de policía es muy revelador y te hace preguntarte no sólo qué estaba pasando por su mente en ese momento, sino de qué están tratando de escapar”, señaló Outlaw.

Según el sargento del Departamento de Policía de Filadelfia, Eric Gripp, “los oficiales no comienzan el día queriendo entrar en un tiroteo, queriendo conseguir algo como esto”. A su vez, agregó que estas situaciones son un indicador del elevado nivel de violencia armada que atraviesa la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »