Filadelfia: se registró una nueva víctima fatal por violencia armada y ya son 500 homicidios en 2021

Foto: Philadelphia Police Department Facebook

Se trata de la marca más alta desde 1990 en la ciudad. La mujer asesinada tenía 55 años.

Lo que parecía cuestión de tiempo, finalmente se cumplió: Filadelfia alcanzó la dolorosa marca de 500 asesinatos por violencia con armas de fuego en lo que va del 2021.

Este miércoles, agentes de la policía local acudieron a la zona sur de la ciudad tras recibir un llamado que alertaba sobre un tiroteo, en la intersección de las calles 7th y Jackson, según informó Fox 29.

En su relato, la policía habría encontrado a una mujer con heridas producidas por varios impactos de bala. Tras ser trasladada al hospital, se produjo su deceso.

Desde la fuerza de seguridad le informaron al medio que “saben a quién buscan”. En este sentido, aparentemente el agresor viviría en la misma cuadra que la víctima y las cámaras de seguridad podrían brindar información clave para resolver el caso.

“Los miembros de nuestra comunidad se están ahogando y no tenemos salvavidas para todos”.

Las palabras se corresponden con una declaración del concejal de la ciudad de Filadelfia, Kenyatta Johnson, quien a su vez ejerce como presidente del Comité Especial del Concejo Municipal para la Prevención de la Violencia con Armas.

“Esta es una emergencia que está devastando nuestras comunidades. Es absolutamente necesario hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detenerlo”, señaló el funcionario.

En línea con lo anterior, Johnson informó que “casi el 90 % de las víctimas son afroamericanas”, por lo que se atraviesa una crisis que fue definida por el miembro del poder legislativo local como “de proporciones épicas”, que es a la vez moral, económica, de justicia racial y humana. 

Sus afirmaciones se corresponden con las de autoridades de alto rango, como el fiscal Larry Krasner que expresó que “la ciudad está atrasada” en términos de infraestructura para disminuir este tipo de delitos.

Días atrás, el Alcalde Jim Kenney había manifestado estar “desconsolado” tras las cifras de homicidios registradas en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »