Filadelfia restableció la Comisión de Asuntos de Inmigrantes de África y el Caribe

Foto: Tw @PhillyMayor

La MCACIA (por sus siglas en inglés), funcionará bajo la órbita de la Oficina de Asuntos de Inmigración (OIA).

El Alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, anunció el restablecimiento de la Comisión de Asuntos de Inmigrantes de África y el Caribe, tras firmar la Orden Ejecutiva N° 5-21.

“La Comisión se ha reunido mensualmente durante más de 15 años, y ha servido como un foro que reúne a todas las personas de la diáspora africana y caribeña para lograr cambios significativos”, expresó el titular del ejecutivo local. 

En esta línea de razonamiento, Kenney aseguró que “ha llegado el momento de aumentar el impacto de la comisión ampliando el número de miembros, ya que la población africana y caribeña en Filadelfia ha aumentado y nuestra infraestructura debe reflejar ese crecimiento”.

La MCACIA se originó durante el mandato de John Street, abriendo sus puertas el 30 de junio de 2005.

Según informaron desde la alcaldía, la comisión se concentrará en facilitar y gestionar la comunicación, documentando e informando “sobre las diversas necesidades y prioridades de la comunidad de todos los inmigrantes, refugiados y asilados africanos y caribeños en Filadelfia”. 

Por su parte, la directora ejecutiva de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes, Amy Eusebio, aseguró estar “orgullosa” tras conocerse el anuncio.

A su vez, expresó que “la OIA se enfoca en ayudar a las organizaciones comunitarias lideradas por África y el Caribe a lograr la autosuficiencia, desarrollando asociaciones con agencias de la ciudad, creando acceso a los recursos y mejorando las condiciones que afectan el bienestar general de nuestra población”.

Translate »