Filadelfia registra una disminución en la cantidad de contagios por Coronavirus durante los últimos días

Foto de Amir Arabshahi en Unsplash

El promedio de casos diarios en las últimas dos semanas ha oscilado sobre 282 en la ciudad, una disminución respecto al pico máximo de 307 contabilizado la semana pasada.

La comisionada interina de salud de Filadelfia, Cheryl Bettigole, informó que las tasas de infección por COVID-19 han evidenciado una disminución en la últimas dos semanas, ya que para el 23 de agosto el 7 % de las pruebas dieron positivo en comparación con un 5 % de los resultados de este miércoles.

“Hay alguna evidencia de que hemos bajado de un pico. Obviamente las cosas pueden cambiar, pero los números que estamos viendo esta semana son alentadores y esperamos que la tendencia continúe”, indicó Bettigole.

La funcionaria resaltó que la mayoría de los contagios detectados están entre la población no vacunada. Sin embargo, consideró que medidas sanitarias como el uso de mascarillas y pruebas de vacunación pueden estar relacionadas con el freno en la propagación del virus.

«Nuestras tasas más altas se encuentran en adultos jóvenes de 20 a 34 años, y afroestadounidenses. Son los grupos vacunados más bajos y estamos apuntando a esos grupos», detalló Bettigole.

Los datos sobre el plan de vacunación en Filadelfia muestran que 833.833 habitantes -que representan un 67 % de los adultos- están completamente vacunados, mientras que 1.016.775 personas, que comprenden un 82 %, han recibido al menos una dosis del antídoto.

«Estamos muy entusiasmados con nuestras cifras de vacunas, que se encuentran entre las más altas de las grandes ciudades, pero todavía tenemos trabajo por hacer», refirió Bettigole.

Desde el 12 de agosto, la ciudad estableció el uso obligatorio de barbijo para ingresar a empresas e instituciones, así como en todas las reuniones o eventos al aire libre (sin asientos) con más de 1.000 personas.

En el ámbito educativo, el Departamento de Salud de Filadelfia evalúa la posibilidad de aplicar pruebas de Coronavirus a los niños en aulas donde el uso de barbijo esté condicionado por padecimientos médicos.

De igual manera, está en discusión que los estudiantes que formen parte de actividades extracurriculares “de riesgo” sean sometidos a pruebas de descarte dos veces por semana.

Translate »