Filadelfia recibirá subsidios de Pensilvania para invertir en alfabetización digital

Foto: Gleen Carstens - Peters Unsplash

El programa de la Administración Wolf destinará $1.3 millones en educación digital en todo el estado. La capacitación digital es el eje de la propuesta.

La Secretaria interina de Labor e Industria (L&I), Jennifer Berrier, anunció que Pensilvania invertirá más de 1 millón de dólares para el desarrollo de programas locales que brinden capacitación informática a residentes del estado.

En palabras de Berrier, el objetivo de la inversión será alentar a los trabajadores a que “desarrollen las habilidades digitales básicas que necesitan para tener éxito al solicitar puestos de trabajo y realizar las tareas laborales esenciales que se les exigirán en su nueva carrera”.

En este sentido, los programas buscan que sus beneficiarios incorporen algunas destrezas a nivel tecnológico, tales como la búsqueda y postulación para trabajos en línea, la carga y envío de un currículum vitae por correo electrónico, y el desarrollo y mantenimiento de un perfil profesional en las redes. 

Respecto a los fondos, las Subvenciones de Alfabetización Digital y Desarrollo de la Fuerza Laboral (DLWDG, por sus siglas en inglés) serán de hasta 45.000 dólares cada una. 

Filadelfia

El Condado fue elegido para el desarrollo de dos programas, que operarán entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de septiembre de 2022. Ambos contarán con subvenciones de 45.000 dólares. 

Foto: Jim Kenney Twitter

Centro de aprendizaje comunitario

El objetivo es brindarle a los beneficiarios habilidades fundamentales de alfabetización digital a través de instrucción personalizada, con acceso a laboratorios de computación y con el apoyo de personal técnico para aprendizajes en navegación y búsqueda de empleo digital. 

Manor College

El proyecto tiene como objetivo la preparación profesional y el desarrollo de habilidades para la búsqueda de empleo. Tanto los beneficiarios como los docentes contarán con profesionales de apoyo que permitirán un mejor aprovechamiento de la capacitación.

Translate »