Filadelfia prohíbe el uso de bolsas de plástico

Foto: www.phila.gov

La entrada en vigor de esta medida tiene como objetivo hacer de la ciudad un lugar más limpio, reducir los desechos plásticos de un solo uso, mejorar la calidad ambiental y ahorrar dinero a los contribuyentes.

La alcaldía de Filadelfia anunció que esta legislación prohíbe a los establecimientos minoristas que proporcionen a sus clientes bolsas de plástico de un solo uso, o cualquier bolsa de papel que no contenga al menos un 40 % de contenido reciclado.

¿Por qué prohibir las bolsas de plástico?

Aparte de reducir la basura, las autoridades argumentan que los habitantes de la ciudad utilizan cerca de mil millones de bolsas de plástico cada año. Si no se desechan correctamente, estas bolsas ensucian calles, vías fluviales y corredores comerciales.

A partir del 1 de julio comenzó la fase de implementación de esta medida y desde el 31 de julio los establecimientos minoristas comenzaron a colocar carteles alusivos a la legislación que estuvieran visibles en todos los puntos de venta. Para el 1 de abril de 2022, Filadelfia hará cumplir plenamente la prohibición.

La legislación fue aprobada en diciembre de 2019, pero su implementación se retrasó debido a los impactos del COVID-19 en la comunidad empresarial, particularmente las pequeñas empresas.

¿Qué tipo de bolsas pueden ofrecer las empresas?

Bolsas hechas de nailon, algodón, tela, poliéster u otro material diseñado y fabricado específicamente para múltiples reutilizaciones.

Las bolsas de plástico permitidas tienen un grosor de más de 2.25 milésimas de pulgada y están diseñadas y fabricadas específicamente para múltiples reutilizaciones. A su vez, están permitidas bolsas de papel que contienen al menos un 40 % de contenido reciclado y no poseen fibra.

¿Cuáles son las multas por incumplimiento?

Hasta el 1 de abril de 2022 se emitirán advertencias para las empresas que utilicen bolsas que no cumplan con las normas. Luego de esa fecha, se aplicarán avisos con una multa mínima de 75 dólares a los negocios que incumplan el ordenamiento.

Si las empresas violan la ordenanza repetida o gravemente, el Gobierno de la Ciudad puede llevarlas a los tribunales y solicitar sanciones adicionales.

Translate »