Filadelfia pidió a sus adultos mayores que se vacunen “para evitar más muertes”

Foto: Marc A. Hermann _ MTA New York City Transit)

Lo indicó el comisionado de Salud, Thomas Farley, debido al aumento de casos que registra la ciudad. “Los números actuales no son suficientes para cambiar la dirección de la actual ola epidémica”, sostuvo.

El comisionado de Salud de Filadelfia, Thomas Farley, pidió a los adultos mayores de la ciudad que se inscriban y asistan a los centros de vacunación “para evitar más muertes”, en el marco del aumento de casos de COVID-19 que afecta considerablemente a todo el país.

El motivo del llamado de la principal autoridad sanitaria de la ciudad es que se registran numerosas personas que están en contra de la vacuna y ponen en riesgo su vida. También hay muchos ciudadanos que marcan una cita y luego no asisten al turno programado.

“Nuestro aumento de casos de COVID-19 se acelera, y nuestras hospitalizaciones están aumentando”, manifestó, e informó que a lo largo del último mes los contagios se han duplicado en el área.

“Por eso necesitamos conseguir que haya más personas mayores de 65 años vacunadas ahora, para prevenir más muertes en este sector”, sostuvo el funcionario.

Pese a que el país ha avanzado a ritmos cada vez más veloces en la inoculación, los porcentajes de la población inmunizada “no son suficientes para cambiar la dirección de la actual ola epidémica”, según Farley.

En ese sentido, informó que el 72% de las personas mayores de 75 años fue vacunada, pero ese número desciende al 52% si se analiza la franja entre 65 y 74 años, pese a que todos los adultos de esa edad están autorizados a vacunarse.

El porcentaje, claro está, baja aún más si se contabiliza a toda la población, ya que solo el 23% de los ciudadanos fue inoculado hasta el momento, lo que demuestra el amplio margen que tiene el virus para esparcirse entre la sociedad.

“Tenemos más de 220 sitios que ofrecen dosis para nuestros ciudadanos, y recibimos cerca de 110.000 dosis por semana, cuando en febrero contábamos con 50.000 cada siete días”, informó el comisionado, en referencia a las posibilidades que tienen los ciudadanos para elegir su sitio de vacunación más cercano.

Este panorama debería mejorar durante las próximas semanas, ya que de acuerdo a las previsiones de la alcaldía, el flujo de vacunas continuará acelerándose durante los próximos días, y se espera que para el 1º de mayo cada adulto de Filadelfia pueda vacunarse sin restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »