Filadelfia: Otro brutal asesinato de la Policía a un afroamericano conmueve al país

Foto: Captura de pantalla

Dos agentes dispararon una balacera sobre Walter Wallace, quien murió en el hospital. Los agentes aseguraron que el hombre tenía un cuchillo, aunque se encontraba a varios metros de distancia. 

La Policía de Filadelfia asesinó a balazos a un afroamericano este lunes en la ciudad, en otro caso de brutalidad policial que conmueve al país y generó una oleada de protestas que dejó a 30 agentes heridos.

Como suele suceder en estas ocasiones, la masiva visibilización del caso se genera por la difusión del video del momento, en el cual se observa a dos agentes activando más de 10 disparos contra Walter Wallace.

En lo que puede observarse en el video, se ve a Wallace discutiendo con los efectivos, que le apuntan con sus armas. Según afirmaron luego, el afroamericano se encontraba blandiendo un cuchillo, algo que no alcanza a apreciarse con claridad en la filmación. 

Una mujer aparentemente intenta disuadir a Wallace para que se aleje de la escena, pero no lo consigue y el hombre vuelve a acercarse a los oficiales. Cuando se encontraba a varios metros de distancia, se escuchan varios disparos y Wallace cae tendido al suelo, ante la desesperación y el horror de todos los testigos, incluida la mujer, que gritó de angustia y golpeó a uno de los oficiales.

Por el momento, se desconoce el nombre de los policías involucrados y tampoco se sabe si los balazos provinieron de solo uno de ellos o fueron los dos quienes abrieron fuego. Lo que sí es un hecho es que Wallace fue trasladado al Hospital Presbiteriano y falleció allí debido a sus graves heridas.

Luego de este episodio, la comunidad reaccionó y se manifestó indignada luego de otro caso de violencia policial ante afroamericanos, una constante que ha formado parte del 2020, con los casos de Breonna Taylor y George Floyd como los más visibilizados.

Durante toda la noche se realizaron protestas, que culminaron con una treintena de agentes heridos (entre ellos, uno con una pierna rota al ser atropellado por una camioneta) debido a “la ira de la comunidad”, según señaló la comisionada de Policía, Danielle Outlaw.

“He ordenado que comience la investigación de este caso, porque reconozco que el video del incidente genera muchas preguntas”, admitió.

“Les garantizo a los ciudadanos que cuentan con mi compromiso de que esas preguntas serán completamente abordadas por la investigación”, aseguró.

Por los incidentes, diez personas fueron detenidas, tanto por la agresión a los agentes como por la vandalización de algunos móviles policiales y el saqueo de varios negocios.

Translate »