Filadelfia: las autoridades alientan a la inscripción en el Crédito Tributario por Hijos

Foto: Phila.GOV Página oficial

Lo definieron como “una oportunidad histórica para las familias y Filadelfia”. Las ayudas se comenzarán a percibir a partir de julio.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney y el superintendente, William R. Hite Jr., realizaron una carta en conjunto, dirigida a los ciudadanos locales.

El objetivo del comunicado es concientizar a la población de la importancia del programa del Crédito Tributario para hijos, que otorgará ayudas mensuales por el valor de 250 a 300 dólares por niño.

En este sentido, mencionaron que “en tiempos de gran agitación, las generaciones anteriores de estadounidenses han llegado a nuevos acuerdos sociales, haciendo declaraciones firmes de que no volverán a ser como era la vida”.

De este modo, mencionaron hitos de la política estadounidense que han surgido en contextos de crisis, tales como la creación del Seguro Social tras la Gran Depresión, la aprobación de la Ley de Derechos Civiles durante el Movimiento de Derechos Civiles y la adopción de la Ley de Atención Médica Asequible posterior a la Gran Depresión.

Foto: @SDPHite Twitter

Según su perspectiva, el Crédito Tributario por hijo se inscribirá en esta línea de grandes medidas, producto de la pandemia del COVID-19: “El nuevo Crédito Tributario por Hijos (…) podría ser nuestra política generacional que transforme vidas y reduzca drásticamente la pobreza”.

Con la implementación del Crédito, los cálculos de las autoridades indican que 75.000 personas en Filadelfia saldrían de la pobreza este año, con beneficios para más de 46.000 niños.
De acuerdo a estas cifras Kenney y Hite afirman que “se podría reducir la pobreza infantil en Filadelfia en un tercio y la pobreza infantil profunda a la mitad (…) esta podría ser la solución política más grande de nuestra vida para impactar la pobreza infantil”.

Translate »