Filadelfia invierte 92 millones de dólares para incrementar las pruebas de COVID-19

Foto: Flickr

La inversión busca aumentar la cantidad de pruebas y acelerar la entrega de resultados, que han presentado retrasos de hasta 14 días en algunos proveedores del servicio.

El Departamento de Salud de Filadelfia anunció una inversión de 92 millones de dólares que tiene como objetivo incrementar la cantidad de pruebas de Coronavirus y optimizar los tiempos de entrega de resultados, así como la adquisición de equipos que permitan procesar las pruebas localmente.

Actualmente existe una disparidad en los tiempos de entrega de los testeos, entre algunos laboratorios que pueden dar el resultado en 1 o 2 días, con respecto a otros que demoran hasta 14 días. Una encuesta de Billypenn, constató que de 56 sitios de prueba en la ciudad, 30 de ellos envían sus muestras a otros estados del país, una situación que genera largas demoras.

Esta situación ya había sido alertada por el comisionado de salud, el Dr. Tom Farley, cuando dijo que continuaban presentando “problemas con las demoras prolongadas de dos laboratorios, LabCorp y Quest, que realizan varias de las pruebas en nuestra ciudad”.

De acuerdo con Farley, el objetivo es cambiar la realidad de Filadelfia y pasar del promedio aproximado actual de 3.000 pruebas por día -que se traduce en cerca de 176 pruebas por cada 100.000 habitantes- y avanzar en los índices de testeo hasta alcanzar las 5.000 pruebas diarias.

Revertir el escenario actual con respecto  a las pruebas y el tiempo de entrega de los resultados permitirá un mejor control en el rastreo de los casos y sus contactos, así como también disminuir la incertidumbre de las personas sospechosas de haber contraído el virus que deben permanecer a la espera de un resultado por tiempo indefinido.

El total de los casos por Coronavirus en los 64 condados del estado de Pensilvania suman hasta el momento cifras superiores a los 119.000 contagios y más de 7.200 fallecidos. Filadelfia ha sido el condado más afectado, con más de 30.000 casos por COVID-19 y 1.690 muertos. Frente a este panorama, la ciudad anunció una pausa en su reapertura programada.

De acuerdo con el Instituto de Salud Global de Harvard, el estado de Pensilvania realiza un promedio de 121 pruebas de Coronavirus por cada 100.000 habitantes, una cifra que solo representa el 56% de la cantidad requerida para controlar la cadena de transmisión y evitar la propagación del virus.

Translate »