Filadelfia invertirá más de 150 millones de dólares en iniciativas para prevenir y reducir la violencia armada

Foto: Twitter @PhiladelphiaGov

Los fondos serán destinados al desarrollo de programas para la prevención de la violencia armada y buscarán abordar las causas sistémicas de esta crisis social que este año ha aumentado un 34%.

La alcaldía de Filadelfia informó que destinará un total de 155,7 millones de dólares el próximo año fiscal en estrategias de empoderamiento comunitario, empleo, prevención, así como refugios seguros para niños y jóvenes con el objetivo de reducir y prevenir la violencia armada.

Una parte del presupuesto abarca los 27,1 millones de dólares acordados entre el gobierno local y el Concejo Municipal para ampliar las subvenciones comunitarias, crear dos centros nocturnos para jóvenes y asignar recursos para el Departamento de Comercio.

Otras inversiones para la prevención de la violencia incluyen fondos para la Oficina de Desarrollo de la Fuerza Laboral, Parques y Recreación, y la Biblioteca Gratuita, ya que estos programas “brindan a los jóvenes medios positivos en los que participar tiene un impacto en sus vidas”.

Del presupuesto global, se emplearán 30 millones de dólares para financiar diversos planes, entre ellos el Programa de Intervención de Violencia Grupal e Intervención de Crisis Comunitaria y las Subvenciones para Inversiones Comunitarias Dirigidas.

En ese mismo sentido, se reforzará el sistema de triaje 911 y las unidades móviles de crisis junto con la Oficina de Prevención de la Violencia.

“Es importante señalar que esto no incluye nuestras importantes inversiones en educación y lucha contra la pobreza ni nuestras actividades tradicionales de desarrollo económico”, detalla un comunicado de la alcaldía.

Con estas inversiones previstas para el próximo año, Filadelfia estima que su gasto contra la violencia aumentará de 22 a 68 millones de dólares en comparación con el año pasado.

Estadísticas de homicidios durante 2021 

El Departamento de Policía de Filadelfia contabiliza en lo que va del año, un total de 271 víctimas por homicidio. Esta cifra representa una variación porcentual anual del 34% en comparación con el mismo periodo en 2020. El año pasado se registraron 499 homicidios, la cifra más alta en décadas.  

“Tenemos que seguir trabajando junto con nuestros socios de justicia penal y organizaciones comunitarias para resolver este desafío”, concluyó el gobierno local.

Translate »