Filadelfia inauguró una clínica de vacunación masiva que atenderá un promedio de 500 personas por día

Foto: Twitter @PhillyMayor

La nueva instalación se ubica en el Grand Yesha Ballroom, en la avenida Snyder, y se suma a otros cuatro centros de vacunación de la ciudad con la misma capacidad de atención.

El Departamento de Salud de Filadelfia anunció la puesta en funcionamiento del quinto centro de vacunación masivo como parte del plan de que la vacuna contra el COVID-19 sea lo más accesible posible y llegar a vecindarios tradicionalmente desatendidos.

Todas las clínicas de vacunación de la ciudad están abiertas solo para los residentes de Filadelfia que cumplen con los criterios de elegibilidad dentro de la Fase 1A y 1B. Las personas que no viven en la ciudad no son elegibles para asistir a ninguna de estas clínicas.

Según los datos oficiales, actualmente hay más de 100 sitios autorizados para administrar la vacuna COVID-19 y ese número sigue creciendo, pero el suministro de dosis sigue siendo bajo.

Las personas que deseen vacunarse deberán completar el formulario de interés de vacunas o llamar al 311. Sin embargo, las autoridades de Salud indicaron que la atención sin cita previa estará disponible en las clínicas comunitarias cuando las citas preinscritas no estén completas.

“Hemos descubierto que en algunas de nuestras clínicas comunitarias hay citas vacantes y no queremos desperdiciar esta oportunidad. Entonces, para algunas de nuestras clínicas comunitarias donde ha habido citas vacantes, hemos realizado visitas sin cita previa”, destacó el comisionado de salud, Dr. Thomas Farley.

Filadelfia, que lleva un conteo de inmunización aparte del estado de Pensilvania, acumula hasta el momento un total de 541.993 dosis administradas, de las cuales 392.218 corresponden a la primera dosis y 149.775 a la segunda inyección.

A principios de marzo, la alcaldía de Filadelfia habilitó un sitio de vacunación en el Centro de Convenciones de Pensilvania que recibe una asignación de 42.000 dosis por semana y puede aplicar hasta 6.000 inoculaciones por día.

Según el portal web de la ciudad, otras de las clínicas pautadas para iniciar operaciones esta semana se ubican en la Asociación Atlética Edward O’Malley y en la Escuela Secundaria Simon Gratz.

El cronograma de inauguración tiene programado abrir otras instalaciones la semana que viene en el German American Club y en la avenida 7800 Ogontz. 

Translate »