Filadelfia inauguró su primer centro masivo de vacunación

Foto: Emma Lee_WHYY

Desde este viernes, el Centro de Convenciones de la ciudad estará habilitado para vacunar hasta a 4.500 personas por día, según informaron las autoridades.

El Gobierno de Filadelfia inauguró este viernes su primer centro masivo de vacunación, que servirá inicialmente para inocular a trabajadores de la salud que no están afiliados a las principales redes sanitarias de la ciudad.

La sede del nuevo sitio de vacunación es el Centro de Convenciones de la ciudad, que funcionará como una clínica emergente para inocular hasta a 4.500 personas por día, según indicaron las autoridades.

La apertura de la flamante sede ocurrió a las 8.30 a.m. y contó con la presencia de los principales funcionarios sanitarios de la ciudad, entre ellos el Comisionado de Salud Thomas Farley, quien pidió a la población que no se acerque a la clínica porque por el momento las vacunas solo están disponibles para el personal de primera línea.

“El centro de convenciones solo funcionará para los trabajadores de la salud que hayan sido agendados. Por favor, les pido a todos que ningún voluntario se presente allí, ya que queremos evitar aglomeraciones”, solicitó.

De todas formas, Farley anticipó que “en los próximos días y semanas” se buscará ampliar esta oferta de centros públicos de vacunación, “para ayudar a Filadelfia a alcanzar la inmunidad colectiva de manera rápida y segura”.

Aunque aún faltan varios meses para llegar a esta situación (Farley estima que tomará todo el 2021) es probable que Filadelfia alcance esta meta antes que el resto del estado, debido a que recibe partidas separadas de las vacunas de Moderna y Pfizer, lo que acelera la logística y disminuye las complicaciones de distribución con el Gobierno de Pensilvania.

Sin embargo, esto no ha evitado que la campaña de inoculación avance a un ritmo menor al esperado por las propias autoridades, que admitieron que las 31.000 personas que ya recibieron su primera dosis de alguna de las dos vacunas es un número bajo para los pronósticos iniciales.

“Esperamos que nuestro cronograma de vacunación se acelere durante los próximos días. Estamos trazando un panorama de aquí al futuro para que todos puedan contar con su vacuna lo antes posible”, aseguró Farley.

Translate »