Filadelfia inauguró la tercera clínica de vacunación masiva de la ciudad

Foto: Twitter @Philly Mayor

El Departamento de Salud de Filadelfia llevó a cabo la apertura del tercer centro de vacunación masiva de la ciudad, que está ubicado en el campus de la Universidad de las Ciencias. 

El alcalde de la ciudad, Jim Keeney se reunió junto a otros líderes locales en el Bobby Morgan Arena en la cuadra 800 de South 43rd Street para inaugurar el establecimiento. El nuevo sitio, ubicado en el oeste de Filadelfia, se complementa así con otros sitios idénticos en Juniata Park y el norte de Filadelfia.

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades, el centro estará abierto para citas de primera dosis los sábados. En la medida de lo posible, se agregará otro día a medida que aumente la demanda de la segunda aplicación.

Asimismo, el Departamento de Salud se comprometió a abrir al menos otros tres sitios de vacunación masiva en partes comúnmente desatendidas.

Sobre esta posibilidad, Keeney afirmó que “llevar la vacuna a aquellas personas de mayor riesgo es una prioridad máxima”.

“Creemos que esta clínica es otro gran paso para ayudar a proporcionar un acceso más fácil a las vacunas para los residentes que viven aquí mismo, en el oeste de Filadelfia», manifestó el referente demócrata. 

En cuanto a algunas características de los flamantes espacios, los funcionarios afirman que tienen la capacidad de inocular hasta a 500 personas por día y miles por semana. Por su parte, el Comisionado de Salud de Filadelfia, el Dr. Thomas Farley, afirmó que espera que la Fase 1B se complete a finales de abril.

Translate »