Filadelfia inauguró la segunda clínica de vacunación masiva contra el COVID-19 en Juniata Park

Foto: Twitter @MonsterMile

La nueva instalación es parte de la iniciativa que adelanta la ciudad junto a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, a fin de instalar tres centros de vacunación masiva para acercar la disponibilidad del antídoto en comunidades desatendidas.

El Departamento de Salud de Filadelfia anunció la inauguración de una segunda clínica de vacunación masiva ubicada en la cuadra 1100 de Erie Avenue, en la Community Academy of Philadelphia Charter School, para administrar las vacunas a las personas consideradas con mayor riesgo de infección.

“Las personas que están invitadas aquí hoy son las personas que visitaron el sitio web del gobierno y se inscribieron en nuestra base de datos de interés en vacunas”, dijo el comisionado de Salud Dr. Thomas Farley en el acto de inauguración.

Este segundo centro de vacunación masiva se suma al que abrió sus puertas la semana pasada en Martin Luther King Older Adult Center, junto a un tercero que tiene previsto iniciar operaciones en el centro de convenciones de Pensilvania el próximo miércoles 3 de marzo.

De acuerdo con las autoridades, estas clínicas prestarán servicio una vez a la semana para administrar las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 y abrirán nuevamente sus puertas para aplicar la segunda inyección a las personas que la requieran.

Según los funcionarios de la ciudad, el plan contempla la atención de 500 personas cada día cuando las clínicas estén en funcionamiento. Las instalaciones atenderán inicialmente a los residentes de Filadelfia que tenían citas y se encuentran dentro de la fase 1B.

“Desafortunadamente, en este momento no hay suficientes vacunas en la ciudad para todos los que la deseen. Por lo tanto, el Departamento de Salud debe asegurarse de que las personas con mayor riesgo de COVID puedan acceder primero”, dijeron en un comunicado las autoridades sanitarias.

Las personas que opten por vacunarse en alguno de estos centros deberán completar el formulario en el sitio web del Departamento de Salud de Filadelfia, llamar al (215) 685-5488 o enviar un correo electrónico a covid@phila.gov. Posteriormente, se le notificará por correo electrónico o por teléfono para programar una cita.

Translate »