Filadelfia: hubo acuerdo y no habrá huelga del sindicato de trabajadores de tránsito

Foto: SEPTA - iseptaphilly.com Facebook

La información fue confirmada por las autoridades de transporte de la ciudad, por lo que el servicio continuará funcionando normalmente en los próximos días.

El operador de transporte público de Filadelfia, SEPTA, anunció el acuerdo alcanzado junto con el sindicato de trabajadores de tránsito TWU Local 234.

“Nos complace llegar a un acuerdo con los líderes sindicales sobre un contrato que es justo para nuestros empleados y financieramente responsable para la administración”, dijo al respecto el presidente de la junta de SEPTA, Pasquale T. Deon.

Por su parte, en declaraciones a Fox 29, el presidente de TWU Local 234 Willie Brown se expresó en la misma sintonía que su par: «Estoy muy contento de haber podido llegar a un acuerdo sin una huelga».

Según informaron las autoridades involucradas en la negociación, uno de los principales puntos a discutir era el reconocimiento a la labor de los trabajadores durante la pandemia.

En este sentido, el citado medio informó que casi 800 miembros del sindicato contrajeron COVID-19 y 11 fallecieron a causa de la enfermedad o de complicaciones relacionadas.

Respecto a esto, la directora ejecutiva y gerente general de SEPTA, Leslie S. Richards aseguró que “los empleados de primera línea fueron fundamentales para mantener nuestra región en movimiento durante lo peor de la pandemia, y este acuerdo refleja su dedicación y sacrificio”.

En cuanto a los términos del acuerdo, desde SEPTA informaron que es por dos años y que “prevé aumentos salariales, un pago único por pandemia, licencia parental remunerada y agrega Juneth como feriado remunerado”.

Translate »