Filadelfia establece nuevas restricciones para frenar la propagación del COVID-19

Foto: Phila. Gov

La ciudad, que mantiene un promedio de 700 contagios por día y engrosa progresivamente el número de hospitalizaciones, ajusta sus pautas de mitigación en varios sectores para reducir el incremento de los contagios.

El Departamento de Salud de Pensilvania anunció la implementación de un plan para mitigar los efectos del COVID-19 denominado “más seguro en casa”, que regirá desde el 20 de noviembre hasta el 1 de enero de 2021 e incluye restricciones en negocios, eventos y otras actividades con el objetivo de frenar la curva de contagios que enfrenta la ciudad.

“Los cambios que estamos implementando se basan en datos y evidencia del Departamento de Salud sobre cómo se propagan los casos. Cada restricción y cambio se discutió con el entendimiento de que esto afectará a las empresas, los empleos y la vida de las personas”, informó el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, en su cuenta Twitter.

La nueva guía de salud prohíbe las actividades educativas presenciales y exige que la enseñanza en escuelas secundarias y universidades sea exclusivamente online. Asimismo, no se permite el funcionamiento de teatros, cines, salas de juegos, museos, bibliotecas y casinos, y los centros de cuidado diurno para adultos permanecerán cerrados.

Tampoco están permitidas cenas en interiores de restaurantes y otras empresas que brindan servicios de comida, al igual que las actividades recreativas y deportivas para jóvenes, grupos comunitarios y escuelas. Por su parte, los gimnasios y clases de ejercicio bajo techo están suspendidos, pero las actividades de ejercicio al aire libre pueden continuar.

De acuerdo con el alcalde, se debe actuar con rapidez debido a que el número promedio de contagios diarios ha aumentado considerablemente en los últimos meses. “La tensión en nuestros hospitales ya se está manifestando. Las hospitalizaciones por COVID-19 han aumentado un 600% en las últimas siete semanas”, escribió Kenney en la red social.

Con respecto a las pautas para actividades en interiores, se prohíbe cualquier tipo de reunión que involucre a personas ajenas al hogar. Los centros religiosos podrán operar al 5% de su capacidad y los eventos al aire libre estarán limitados al 10% de la capacidad máxima del espacio.

A su vez, los restaurantes que ofrecen comidas al aire libre deben reducir el tamaño de las mesas a cuatro personas con miembros del mismo hogar para evitar propagación entre la comunidad.

En el caso de las tiendas minoristas y los centros comerciales cubiertos pueden seguir funcionando, pero lo harán con una densidad máxima de 5 personas por cada 1000 pies cuadrados. 

Las restricciones no afectan a las barberías y los salones de belleza, que podrán seguir brindando sus servicios en la medida en que todo el personal y los clientes utilicen máscaras faciales en todo momento.

En cuanto a las actividades recreativas, los zoológicos pueden operar solo en sus espacios al aire libre y los parques, senderos, áreas de juego y campos deportivos permanecerán abiertos exclusivamente para uso individual. 

Cualquier otro sector que no haya sido mencionado deberá seguir las pautas establecidas hasta el momento por el Departamento de Salud.

Pensilvania superó este domingo su récord de contagios diarios de Coronavirus por tercer día consecutivo, mientras que Filadelfia sumó entre viernes, sábado y domingo 2.564 casos y 8 fallecidos, para un total de 54.607 infecciones y 1.917 decesos por Coronavirus.

Translate »