Filadelfia duplica el número de casos por COVID-19 debido a la variante Delta

Foto: www.phila.gov

La ciudad ha mantenido un promedio de 119 contagios por día durante las últimas dos semanas y un total de 75 personas hospitalizadas, de las cuales seis están conectadas a respiradores.

La comisionada de Salud interina de Filadelfia, Dra. Cheryl Bettigole, informó que el número de infecciones por COVID-19 en la ciudad se duplicó entre el 9 y el 12 de julio, y continuó la misma tendencia entre el 19 de julio y el 1 de agosto.

“La pandemia está tomando un camino en Filadelfia que ninguno de nosotros quería”, señaló Bettigole.

El nivel de transmisión del virus que experimenta la ciudad es parte del avance de la variante Delta en distintas regiones del país, que la ha ubicado como la cepa dominante según indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El balance de la agencia federal especifica que un 93 % del total de casos de COVID-19 en los Estados Unidos corresponden a esta variante más contagiosa.

A su vez, los indicadores nacionales muestran un promedio de 84.000 casos diarios durante la última semana, en comparación con la media de 39.900 registrada el 20 de julio. La variación dentro del renglón de fallecidos en ese mismo periodo ha sido de 215 a 354 fallecidos por día.  

Frente a estas circunstancias, las autoridades de Salud en Filadelfia recomendaron que las personas que no estén vacunadas o hayan recibido una sola dosis del antídoto usen  máscaras faciales en interiores y exteriores cuando estén cerca de otras personas, debido al alza de contagios en estas últimas dos semanas.

“Estar totalmente vacunado puede protegerlo de la variante Delta. Las personas que están vacunadas solo parcialmente, lo que significa que solo tienen una dosis de Pfizer o Moderna, están protegidas solo en un 33%. El hecho de recibir esa segunda dosis aumenta su protección hasta casi un 90%”, advirtió el Departamento de Salud de la ciudad.

Pese al incremento de contagios en Filadelfia, la Dra. Cheryl Bettigole aseguró que no evalúa la posibilidad de implementar una medida similar a la adoptada en la ciudad de Nueva York para exigir prueba de vacunación contra el COVID-19 a todas las personas que vayan a ingresar a cenas, gimnasios, conciertos y espectáculos bajo techo.

“Nuestro compromiso es mantener a Filadelfia a salvo y también mantener la restricción al mínimo necesario para garantizar esa seguridad”, dijo la vocera de salud.

Hasta la fecha, un total de 774.881 (62,4 %) residentes en la ciudad están completamente vacunados. El recuento local contabiliza 147.369 habitantes diagnosticados con COVID-19 desde el inicio de la pandemia y 3.773 fallecidos.

Translate »