Filadelfia designa octubre como el Mes de la Seguridad de los Peatones y ofrecerá varios eventos educativos sobre seguridad vial

Foto: Twitter @CleanAirCouncil

La agenda incluye actividades para niños, caminatas, la inauguración de un corredor vial, la presentación del informe anual Vision Zero y el lanzamiento de Connect: el plan de transporte estratégico para la ciudad. 

La alcaldía de Filadelfia informó que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, desarrollará varias actividades en octubre como parte de la celebración del Mes de la Seguridad Peatonal.

“El 2020 fue un año sin precedentes en cuanto a muertes por accidentes de tráfico, en el que vimos a personas conduciendo demasiado rápido y sin poder controlar su automóvil y reaccionar. Una vida perdida es demasiado”, expresó el alcalde Jim Kenney.

Estadísticas emanadas por el Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT) detallan que el 40 % de las personas que fallecieron en accidentes de tránsito entre 2015 y 2019 caminaban por alguna calle, con excepción de las carreteras interestatales.

Otros datos refieren que un 36 % de las muertes en accidentes viales en la ciudad tiene relación con la conducción agresiva, el exceso de velocidad y la conducta indebida de los motoristas de no ceder el paso.

Cronograma de actividades

El miércoles 6 de octubre a las 8:30 am se realizará una caminata desde la escuela primaria Gideon para presentar el programa de autobuses escolares. Poco después, a partir de las 10 am, se desarrollará el corte de cinta del corredor vial en North Broad Street.

Ese mismo día se llevará a cabo el lanzamiento del informe anual Vision Zero, un proyecto que busca crear refugios para peatones en las intersecciones de esta importante avenida de la ciudad. El objetivo es crear una vía segura para los vecinos que caminan, andan en bicicleta y conducen para reducir los choques de peatones en un 46 %.

Cada año Filadelfia contabiliza 10.000 choques que dejan 100 personas fallecidas y otras 250 con lesiones graves, según precisan cifras del plan Vision Zero. El desafío del proyecto consiste a mediano plazo en lograr cero muertes por tráfico para 2030.

El viernes 15 de octubre se presentará Connect: el Plan Estratégico de Transporte de la Ciudad de Filadelfia que se extenderá hasta el 2025.

El martes 19 de octubre a las 7:15 am se llevará a cabo un evento en la escuela primaria Gompers, donde los estudiantes realizarán actividades en bicicleta y caminarán hasta Science Leadership Academy en Beeber. 

Translate »