Filadelfia crea el Grupo de Trabajo Electoral para evitar irregularidades en los comicios

Foto: Edwin López Moya - Al DíaNews

El grupo está conformado por más de 90 fiscales adjuntos junto a funcionarios locales, miembros del Departamento de Policía de Filadelfia y el FBI. Estarán presentes en las urnas para ayudar a solucionar inconvenientes.

Filadelfia creó una organización denominada Grupo de Trabajo Electoral, cuyo objetivo es colaborar en el desarrollo de elecciones sin inconvenientes. Para ello, cuenta con el apoyo de la justicia y los comisionados de la policía y seguridad de la ciudad.

“Quiero que los votantes estén seguros de que todos estamos trabajando juntos para asegurarnos de que tengan un día de elecciones limpio y justo. Cualquiera que tenga la intención de robar los votos de los habitantes de Filadelfia o violar la ley para interrumpir una elección justa y libre podría encontrarse en una celda”, señaló Larry Krasner, fiscal del distrito de Filadelfia. 

En caso de detectarse comportamientos ilícitos relacionados a la obstrucción de un desempeño electoral democrático, el magistrado advirtió que por este tipo de delitos, las personas deberán enfrentar cargos criminales ante un jurado y justificar su accionar mediante declaratorias.

Los funcionarios locales solicitaron que los individuos que sean testigos de posibles intentos de interferir con su derecho al voto, deben comunicarse con la línea directa del Grupo de Trabajo Electoral de la Oficina del Fiscal de Distrito al 215-686-9641.

Los miembros del Grupo de Trabajo Electoral estarán activos hasta que se certifiquen los resultados de las elecciones, lo que generalmente toma tres semanas. Los resultados de los comicios son siempre proyecciones y, por lo general, se necesita tiempo para contar todas las papeletas, incluidas las boletas militares y del extranjero.

Translate »