Filadelfia confirma más de 200 nuevos casos positivos de Coronavirus

Foto: Philadelphia Inquirer

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 227 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 20,359.  

Este mediodía, el gobierno de Filadelfia confirmó 227 nuevos casos positivos de Coronavirus en la ciudad y 103 fallecidos por causa del virus. De esta manera, el total de muertes por causa de la pandemia llega a 1.152, de las cuales 622 (54%) corresponden a residentes de asilos de ancianos. 

La señal positiva de la jornada es que el Departamento de Salud Pública comunicó que continúa observando progresos en la disminución de los casos en entornos congregados, tales como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones

En cuanto a los casos activos, la ciudad informó que hay 635 pacientes con COVID-19 hospitalizados , si se suman todos los pacientes del condado, la cifra escala a 1,212 personas.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jim Kenney, se mostró optimista al ver que las cifras de contagios, de a poco, comienzan a disminuir, e instó a los ciudadanos a seguir teniendo cuidados extremos: «No usar una mascarilla es un acto egoísta», sentenció.

Pese a que la cantidad de casos positivos por día es sensiblemente menor respecto de los números del mes pasado, la triste marca de haber superado los 20.000 contagiados en la ciudad sigue marcando un estado de alerta: «Muchos habitantes de Filadelfia todavía están dando positivo y todos estamos en riesgo», dijo Kenney.

Es preciso recordar que Filadelfia, junto a Lehigh Valley y a otros 18 condados, continuará en la fase roja del proceso de reapertura del Estado ordenado por el gobernador Wolf por lo menos hasta el 4 de junio.

Info Prensa Filadelfia

Translate »