Filadelfia comienza este jueves la transición para la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso

Foto: Phila Gov página oficial

La medida fue aprobada en diciembre de 2019. A partir de octubre estarán prohibidas.

El Ayuntamiento de Filadelfia comunicó que desde este jueves regirá la legislación que prohíbe la utilización de bolsas de plástico de un solo uso.

En este sentido, las autoridades informaron que “prohibir las bolsas de plástico hará que nuestra ciudad sea más limpia, reducirá los desechos y ahorrará dinero”.

Según analizaron desde el Ayuntamiento, en Filadelfia se usan cada año casi mil millones de bolsas de plástico, que se traducen en basura generada en las calles, vías fluviales y en los corredores comerciales.

A su vez, su prohibición se explica porque “las bolsas de plástico representan más de 10.000 horas de tiempo perdido del personal y un peligro para los trabajadores en las instalaciones de reciclaje, ya que quedan atrapadas en el equipo”. 

Cronología de aplicación de la ley

Desde la Administración Kenney brindaron los siguientes detalles de cómo se aplicará gradualmente la legislación. A saber:

  • 1 de julio de 2021: Entra en vigor la aplicación de la ley.
  • 1 de agosto de 2021: Los establecimientos y comercios minoristas deberán colocar letreros indicando que no proporcionarán a los clientes bolsas de plástico de un solo uso y bolsas de papel con contenido no reciclado a partir del 1 de octubre de 2021.
  • 1 de octubre de 2021: Las bolsas de plástico de un solo uso serán prohibidas.
  • 1 de octubre de 2021 – 31 de marzo de 2022: Habrá un “periodo de educación”, en el cual las agencias de aplicación emitirán advertencias a las empresas que proporcionen bolsas prohibidas.
  • 1 de abril de 2022: La ley tendrá vigencia plena, ya que las agencias sancionadoras emitirán infracciones a las empresas que no cumplan.
Translate »