Filadelfia celebrará el Mes de la Herencia del Inmigrante con diversas actividades culturales

Foto: www.phila.gov

La festividad que diversas ciudades y estados de todo el país conmemoran por octavo año consecutivo, llega a su quinto aniversario en Filadelfia para reconocer las contribuciones que los inmigrantes han hecho a Estados Unidos.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, anunció que este 2 de junio comenzará la celebración del Mes de la Herencia del Inmigrante (IHM por sus siglas en inglés), con un programa cultural que destaca el rol vital que desempeñan los inmigrantes en la creación de una mejor ciudad para todos los residentes.

“Hemos sido testigos de cómo nuestros líderes y organizaciones de inmigrantes locales se han levantado y han alzado su voz, no solo por sus propias comunidades sino también por la región de Filadelfia. Este junio celebramos la comunidad, la familia, la comida y el amor”, dijo Kenney en un comunicado.

El gobierno de la ciudad resaltó que los inmigrantes trabajaron arduamente para mantener seguras a sus comunidades en medio de la pandemia, a pesar de estar dentro de los grupos sociales con las tasas más altas de infección, hospitalización y muerte. Por esta razón, su papel es crucial en el proceso de recuperación económica. 

“Hemos visto las formas en que los inmigrantes han continuado sirviendo y retribuyendo a nuestra ciudad y a este país, independientemente de su estatus migratorio”, resaltó el alcalde.

Este año la Oficina de Asuntos de Inmigrantes (OIA por sus siglas en inglés) se asociará con la Biblioteca Pública de Filadelfia para proporcionar a la comunidad empresarial de inmigrantes las herramientas y la información para crear un plan de negocios, investigar su industria y comenzar con las finanzas.

Asimismo, enseñarán a los empleadores a construir un lugar de trabajo más inclusivo para los inmigrantes y fomentarán la vacunación entre las comunidades que tienen dominio limitado del inglés.

Un novedoso programa de eventos 

El Inicio del Mes de la Herencia del Inmigrante arrancó este 2 de junio a las 11 am en el Ayuntamiento de Filadelfia con una ceremonia de apertura, donde participó un grupo de danza latina y URIOL (우리얼), un conjunto de percusión tradicional coreano.

Para el 5 de junio a la misma hora se desarrollará un evento virtual para el Lanzamiento oficial por Facebook de la Comunidad Caribeña en Filadelfia (NCAHM)

Luego, el 12 de junio desde las 12:00 pm se conmemorará la 123º Semana de la Independencia de Filipinas desde el Ayuntamiento de Filadelfia, donde se izará la bandera del país asiático.

Posteriormente, se realizará el Festival de Cine Latino de Filadelfia, del 30 de mayo al 6 de junio, donde se proyectarán películas locales e internacionales de manera online a través de la siguiente web. 

Desde el 16 al 30 de junio está programado el dictado de una serie de herramientas para planes de negocios. Los interesados pueden inscribirse haciendo click aquí.

El 17 de junio, desde la 1:00 pm, se impartirá un taller virtual en donde se compartirán consejos y herramientas sobre cómo contratar, retener y promover el talento de los inmigrantes. Inscríbase  aquí.

Para el 23 de junio será el día de una proyección virtual gratuita que incluye una serie de películas, en donde se muestra la diáspora haitiana en Filadelfia. La actividad se desarrollará de 7:00 pm a 8:00 pm, a través de Zoom, tanto en inglés como en haitiano.

La semana de celebración cerrará con una jornada de vacunación el sábado 26 de junio desde las 9:00 en el Centro Comercial Olney, donde los residentes podrán vacunarse sin cita previa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »