Filadelfia avanza hacia una “ciudad amigable con los mayores”

Foto: local.aarp.org

Se trabaja en un proyecto a largo plazo para mejorar el bienestar de los residentes y lograr una ciudad “más habitable para todos”, incluyendo también facilidades para los adultos mayores.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, trabajó junto a AARP, una organización sin fines de lucro, para proyectar mejoras en el transporte, las viviendas y los espacios verdes de la ciudad. El proyecto está destinado a todas las edades y fue presentado a través de un informe titulado: “Filadelfia: una ciudad habitable para todos”.

El plan surge mientras la región lucha para controlar la propagación del Coronavirus, al tiempo que la población pasa mayor cantidad de tiempo en su casa y los vecindarios locales se convirtieron en espacios comunitarios en donde se comparte mayor tiempo en familia. 

A pocos días de su lanzamiento oficial, el alcalde Kenney se refirió a los comienzos del proyecto. “Nos sentimos inspirados por los esfuerzos mundiales. Visualizamos una comunidad amigable con los mayores, que refleja la diversidad que vemos todos los días en Filadelfia”.

A su vez, habló de construir una comunidad segura y comprometida, con opciones de vivienda y transporte asequibles y apropiadas para la gente. “El proyecto ofrece funciones y servicios comunitarios de apoyo para todos los residentes de todas las edades y todos los géneros”, dijo el alcalde.

Por su parte, AARP ha proporcionado a la alcaldía el acompañamiento necesario para construir nuevas comunidades en donde los habitantes puedan imaginar un progreso. Para eso se trabajó en articulación con residentes, líderes comunitarios y funcionarios públicos, con la intención de optimizar los recursos y alcanzar mejores resultados.

  Podés conocer el plan de acción de la ciudad, que incluye recomendaciones que aconsejan a los líderes locales sobre las mejoras tangibles a nivel comunitario, necesarias para mejorar el bienestar de los residentes de la ciudad. Ingresá aquí.

Translate »