Filadelfia aumentará la capacidad para eventos en interiores desde el 7 de mayo

Foto: Opentable.com

Los cambios en las restricciones sanitarias se producen por el descenso de contagios y abarcan cenas en espacios cerrados y al aire libre, eventos con catering en interiores y otros encuentros en lugares abiertos.

El Departamento de Salud de Filadelfia anunció que a partir del 7 de mayo la capacidad para cenas en interiores aumentará del 25% al 50% para todos los restaurantes y al 75% para los establecimientos que “cumplan con los estándares de ventilación mejorados”.

Cenas en interiores y exteriores

Las nuevas medidas sanitarias establecen que el tamaño máximo de la mesa se incrementará de cuatro a seis pies y anula el requisito de que todas las personas sentadas sean del mismo hogar.

El tamaño de la mesa para las cenas al aire libre se incrementará a 10, una medida que se ajusta al actual límite estatal.

Eventos con catering en interiores

Este tipo de evento social bajo techo podrá desarrollarse con un 25% de ocupación del espacio y un límite máximo de 75 personas. En caso de que las tasas de infección por COVID-19 sigan disminuyendo, la ciudad aumentaría la capacidad a 150 personas a partir del 21 de mayo.

Otras reuniones y eventos

Todos los demás tipos de reuniones y eventos en espacios cubiertos podrán incrementar su capacidad máxima al 25% y las actividades que se ejecuten al aire libre podrán ajustar el límite de capacidad a un 50%.

El comisionado de salud del estado, Dr. Thomas Farley, dijo que las personas deberán usar una máscara a excepción de cuando estén comiendo. Además, sugirió que cualquier persona que celebre una boda u otro evento tendrá que solicitar a sus invitados que se vacunen completamente antes de la celebración.

Plan de inmunización

Filadelfia ya administró 1,2 millones de vacunas y más de 500 mil residentes están completamente vacunados, dentro de una población estimada en la ciudad de 1,5 millones de habitantes.

El Departamento de Salud reportó este miércoles que se identificaron 409 nuevas infecciones por COVID-19 y 6 muertes. La cifra total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 137.909 y los fallecidos a 3.458.

Translate »