Filadelfia aumenta el porcentaje de personas que pueden asistir a eventos

Foto: Twitter @PhillyMayor

La ciudad actualizó sus medidas de mitigación sobre eventos, tanto al aire libre como en espacios cerrados, un día después de que el estado anunciara una ampliación en los límites de ocupación para diversas actividades.

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó que a partir del martes 2 de marzo los eventos al aire libre tienen autorización para un límite de ocupación máxima del 20%, mientras que la capacidad para eventos en interiores puede ser de hasta un 15%.

La medida se adapta al levantamiento de las restricciones anunciadas por el estado de Pensilvania este lunes, que permite albergar una mayor cantidad de personas en espacios abiertos y cerrados debido a un descenso en las cifras de casos, muertes y hospitalizaciones por COVID-19 en todo el estado, así como el avance en el plan de vacunación.

“Todavía no hemos vacunado a suficientes personas para que toda la comunidad esté protegida contra esta epidemia. Recomiendo continuar con el uso de máscaras y evitar las reuniones sociales en interiores. Cualquier reunión social debe ser al aire libre y con máscaras para estar a salvo”, dijo el comisionado de Salud del estado, Dr. Thomas Farley.

La tendencia a la baja que han mostrado los indicadores sanitarios en las últimas semanas habilitó las condiciones para que el Distrito Escolar de Filadelfia autorizara la reapertura de 53 escuelas con aprendizaje híbrido a partir del 8 de marzo.

Mientras tanto, la ciudad avanza con su plan de inmunización e inauguró hace pocos días el tercer centro de vacunación masivo en el campus de la Universidad de las Ciencias. Esta instalación se suma a otra ubicada en Juniata Park y en el Martin Luther King Older Adult Center.

La instalación de distintos centros de administración del antídoto para acelerar su distribución incluye un sitio de vacunación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que fue habilitado este miércoles en Filadelfia en el Centro de Convenciones de Pensilvania.

En ese sentido, el Departamento de Salud de la ciudad espera recibir alrededor de 13.000 dosis de la vacuna Johnson & Johnson esta semana, pero ya advirtieron que luego no recibirán más suministro por algunos días.

Según el comisionado Farley, esta dotación probablemente se distribuirá a través de hospitales y proveedores de salud comunitarios para los habitantes de Filadelfia que son más difíciles de alcanzar, como los residentes confinados en los hogares de ancianos y personas con movilidad limitada.

Translate »