De esta manera, el total de infectados en la ciudad asciende a 15,854. Enterate de las últimas novedades del área de salud de Filadelfia.

El Departamento de Salud Pública sigue observando un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Cuatro reclusos adicionales han dado positivo al COVID-19, alcanzando un total de 43 reclusos enfermos de coronavirus. 

Asimismo, se confirmaron 22 muertes por COVID-19 en Filadelfia. 727 personas han perdido la vida en la ciudad a consecuencia de este virus. Trescientos ochenta y cuatro (o el 53% de las muertes) se han producido en hogares de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública informa que 973 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,787 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de  Filadelfia).

Nuevo buscador de alimentos en phila.gov: el nuevo buscador de alimentos de la Ciudad, phila.gov/food, proporciona una aplicación fácil de usar donde los residentes pueden buscar fácilmente sitios de comida y comida. El sitio combina opciones en el acceso a alimentos COVID-19 de la Ciudad y recursos para hogares, estudiantes y personas mayores. Los usuarios pueden buscar información en cinco idiomas diferentes (inglés, español, chino simplificado, ruso y francés) por tipo de centro de distribución de alimentos y ubicación. Un mapa interactivo mejora la experiencia del usuario.

Derechos de los Empleados: el Departamento de Salud Pública de Filadelfia y el Departamento del Trabajo publicaron una nueva infografía destinada a mostrar los derechos de los empleados que están trabajando durante la pandemia del COVID-19 bajo las leyes de Filadelfia y el estado de Pensilvania. Los empleados deben mantener la distancia social, tener recesos cortos para lavarse las manos, recibir máscaras, ser notificados si alguien en su área de trabajo está enfermo y ser notificados de que pueden ser elegibles para licencia por enfermedad, entre otros derechos. La infografía se puede encontrar y descargar desde el sitio web COVID-19 de la Ciudad.

Horario de  Philly 311: el centro de contacto de Philly311 permanece abierto desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. de hoy, 3 de mayo. Los residentes pueden presentar una solicitud de servicio llamando al 3-1-1 o marcando (215) 686-8686. También pueden eviar solicitudes de servicio en línea. Servicios de traducción están disponibles en cien idiomas.

Centros de Pruebas: Una lista de los centros de pruebas puede ser encontrada en el sitio web de la Ciudad. 

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia, junto con la Federación de Salud de Filadelfia, está trabajando con los Centros de Salud Federalmente Calificados (FQHC) en Filadelfia para expandir las capacidades de prueba en comunidades marginadas. Los criterios recomendados para administrar las pruebas son los siguientes: 

  • Personas mayores de 50 años y que presenten síntomas.
  • Personas menores de 50 años que están en alto riesgo de enfermedad grave debido a afecciones crónicas y son sintomáticas.
  • Trabajadores de la salud (definidos de manera amplia) que son sintomáticos o asintomáticos con contacto cercano con un caso del COVID-19 confirmado.

El centro de pruebas ubicado en el centro de Filadelfia está funcionando y realizando pruebas  solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267) 491-5870 para obtener una cita. 

Prensa Gobierno de Filadelfia

Translate »