Filadelfia activó una encuesta para determinar daños causados por la tormenta y evaluar la asistencia disponible

Foto: www.phila.gov

Todos los residentes afectados por la tormenta e inundaciones de la semana pasada pueden reportar los daños a través de un formulario que estará disponible hasta el viernes 23 de julio.

El gobierno de la ciudad informó que la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) habilitó una encuesta para determinar las áreas y el alcance de los daños causados ​​por la tormenta del 12 de julio, a fin de compartir esta información con agencias estatales y federales para obtener la asistencia que pueda estar disponible.

“Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que las personas tengan acceso a todos los recursos disponibles para recuperarse de este evento”, dijo el alcalde Jim Kenney.

Desde la alcaldía precisaron que la información recopilada en esta encuesta no garantiza la asistencia financiera, pero ayuda a determinar si los fondos estarán disponibles. Además, la información se mantendrá privada y no se venderá ni se proporcionará a terceros no autorizados.

“Sentimos la frustración y el dolor de todos los residentes afectados. Esta fue una tormenta con pocos precedentes históricos y un desastre natural que causó inundaciones repentinas en una sección concentrada de nuestra ciudad”, dijo Kenney.

En el formulario los residentes deberán colocar su nombre, correo electrónico, número de teléfono, dirección aproximada de la vivienda, descripción de los daños y si es posible enviar alguna foto que muestre el impacto del nivel de inundación dentro de la residencia.

Para que las agencias estatales y federales puedan ofrecer asistencia se debe cumplir con una serie de condiciones. Por esta razón, la OEM debe asistir a las comunidades afectadas, recopilar información y hacer seguimiento de daños a través de encuestas y llamadas.  

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) establece que un estado puede recibir una declaración federal de desastre para asistencia de propietarios e inquilinos cuando alcanza una clasificación de “daños mayores” en cierto número de hogares y para reparar o reemplazar la infraestructura los daños deben alcanzar 19,6 millones de dólares en el conjunto de hogares afectados.

Datos del Departamento de Agua de Filadelfia indicaron que la intensidad y volumen de las aguas ocasionados por la tormenta alcanzaron entre 5.1 y 6.4 pulgadas en tres horas de fuertes lluvias, una acumulación que se acerca al doble de la cantidad promedio durante todo julio. 

Translate »