Finalmente Trump llamó a sus seguidores a vacunarse contra el Coronavirus

Foto: The White House - Flickr

El expresidente Donald Trump exhortó hoy a sus partidarios republicanos a vacunarse contra el COVID-19, porque se trata de “una vacuna segura”, aunque no especificó a cual se refería.

«Se lo recomendaría a mucha gente que no quiere administrarse (la vacuna) y mucha de esa gente votó por mí«, dijo Trump durante una entrevista en Fox News.

Trump destacó, además, que se trata de «una gran vacuna, una vacuna segura y es algo que funciona«, en un respaldo a la campaña nacional de vacunación que hasta ahora había retaceado.

Ayer, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, ironizó sobre la falta de participación del expresidente en la movilización a favor de la vacunación, a partir de que todos los demás expresidentes vivos, incluidos el demócrata Barack Obama y el republicano George W. Bush, habían expresado su apoyo a la inmunización.

Los exmandatarios grabaron dos avisos publicitarios en los que aparecen, además, las exprimeras damas Michelle Obama, Laura Bush, Hillary Clinton y Rosalynn Carter.

Las encuestas muestran que los republicanos que apoyan a Trump son los principales escépticos de las vacunas.

Trump y su esposa se vacunaron en enero, unas semanas antes de su salida de la Casa Blanca, aunque la información recién se conoció varias semanas después.

Translate »