Fin de semana de celebraciones tradicionales en Easton

Foto: @EastonHeritage Twitter.

El Mercado de Agricultores de la ciudad festeja sus 269 años, a la vez que se realizará la conmemoración del Heritage Day con un festival.

Easton tendrá un cierre de semana a pura celebración. Este sábado el Mercado de Agricultores de la Ciudad cumple un nuevo aniversario desde su fundación en 1752, lo que lo mantiene como el mercado al aire libre que lleva más tiempo funcionando sin interrupciones en el país. 

“Incluso antes de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, existía el mercado de agricultores de Easton…ha soportado las guerras mundiales, las grandes depresiones y la pandemia del Covid-19, pero siempre ha estado ahí para servir a sus clientes”, señalaron desde la organización.

A su vez, los miembros del mercado manifestaron que este sábado “se celebra otro hito: su 269° aniversario de ofrecer alimentos frescos y locales cultivados y preparados para usted por nuestros agricultores y fabricantes”.

Heritage Day

Por su parte, el domingo se dará la celebración del Heritage Day, como conmemoración del papel de la ciudad en el Día de la Independencia.

En este sentido, desde la organización rescatan el hecho histórico que da origen al festival: “Al mediodía del 8 de julio de 1776, Easton fue uno de los tres únicos lugares donde se leyó públicamente por primera vez la Declaración de Independencia”.

Por otra parte, los organizadores señalaron la importancia del festejo: “El Heritage Day muestra la historia local y el legado de muchos grupos”.

El evento será una celebración familiar gratuita que durará todo el día, a partir de las 11:30 am en el centro de la ciudad. Habrá eventos de recreación, actividades para niños, actuaciones musicales y una exhibición de fuegos artificiales en Forks of the Delaware.

Translate »