Filadelfia es apta para ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Foto: @PhillyMayor

La ciudad recibió la visita de emisarios del ente rector del fútbol a nivel global, que analizaron si Filadelfia se encuentra en condiciones de participar en el evento ecuménico.

Mientras que las selecciones nacionales continúan disputándose las plazas para ingresar a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Qatar el próximo año, las autoridades de la FIFA continúan avanzando con la organización del Mundial siguiente.

Esto se debe a que en 2026 se realizará el principal certamen futbolístico por primera vez en tres países al mismo tiempo, ya que los encuentros se llevarán a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

«La Copa Mundial de la FIFA 2026 marcará un antes y un después en la historia del fútbol y todas las ciudades que hemos visitado lo saben”, señaló el presidente de la CONCACAF y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.

“Nos gustaría darles las gracias por su gran trabajo, compromiso y pasión, ya que no solo quieren ofrecer un torneo increíble para todo el mundo, sino que desean dejar un profundo legado más allá de 2026″, profundizó el titular de la confederación del fútbol de América del Norte.

Tanto en su visita a Filadelfia, como en Nueva Jersey y Nueva York, el comité de expertos de la FIFA evaluó diferentes aspectos como la gestión de estadios, la infraestructura, las instalaciones para las selecciones, el área comercial y el funcionamiento general de las ciudades que aspiran a ser sede.

«Todas las ciudades candidatas han demostrado un entusiasmo y una respuesta excepcional. Estas visitas de inspección nos han dado información importante sobre varios temas clave que analizaremos para elegir a las mejores”, declaró el director de la División de Torneos y Eventos de la FIFA, Colin Smith.

Por su parte, el alcalde Jim Kenney sostuvo que “no podríamos estar más preparados. El amor de Filadelfia por los deportes no tiene rival”.

Si bien aún no hubo precisiones, la expectativa de Kenney, así como la de toda la ciudad, es saldar la deuda que tiene Filadelfia con sus fanáticos desde 1994: ser sede de la Copa Mundial de fútbol.

Translate »